Click acá para ir directamente al contenido

Alimentación consciente: 5 malos hábitos del almuerzo que hay que modificar

Comer mientras se mira el teléfono o tomar bebida con la comida son algunas de las acciones criticadas por expertos.

tvn.cl

Miércoles 6 de octubre de 2021

La hora de almuerzo es diferente para todas las personas, ya que algunas trabajan, otras estudian, u otras tienen distintos horarios para comer.

Sin embargo, muchos pueden tener los mismos hábitos a la hora de comer, los cuales pueden considerarse dañinos para nuestra salud y que, según expertos, hay que modificar.

Te los dejamos aquí:

Llegar al almuerzo con mucha hambre

 

Si no desayunaste o lo hiciste demasiado temprano, es recomendable que comas algo antes del mediodía, ya que si llegas a la hora del almuerzo con mucha hambre, comerás más de lo adecuado para la porción, e ingerirás más calorías de las necesarias.

Usar el celular al comer

 

De acuerdo a un estudio, el uso del celular durante las comidas predispone a obesidad. Las pantallas, tanto como las del teléfono o la televisión, nos distraen al comer, por lo que causa que lo hagamos de manera mecánica, y que nuestro cerebro esté más pendiente de lo que miramos que de lo que comemos.

No disfrutamos lo que comemos, y el cerebro no dé la orden de sentirnos saciados, por lo que comemos más de lo que debemos.

Comer demasiado rápido

 

Al ingerir la comida demasiado rápido, comemos más de lo que debemos y causa una digestión más pesada. El cerebro necesita unos 20 minutos para llegar a procesar la sensación de saciedad. Si comemos demasiado rápido no damos tiempo al cerebro a dar la orden de dejar de comer e ingerimos más de la cuenta, de acuerdo a lo reportado por el medio Clarín.

Tomar bebida con la comida

 

Las bebidas de fantasía y el alcohol no aportan de manera positiva al organismo. Además, producen unas secreciones gástricas que te pueden provocar alteraciones digestivas durante las horas siguientes.

Se recomienda tomar agua con las comidas, sin embargo, no mucha, ya que hace que el estómago se llene y se reduce la densidad energética de los alimentos.

 

Dormir por más de 20 minutos

 

Una siesta después del almuerzo es muy típico para muchas personas, sin embargo, la duración ideal de la siesta es de 15-20 minutos, ya que así no nos sentimos tan cansados o pesados al despertar.