Click acá para ir directamente al contenido

"A la Quimio con Simio": La gran iniciativa chilena que acompaña a los niños que luchan contra el cáncer

La quimioterapia es uno de los procedimientos médicos más invasivos. El que los niños lo puedan superar con ánimo, es uno de los objetivos de esta genial idea.

tvn.cl

Sábado 9 de febrero de 2019

El proyecto fue diseñado por Sophie Traeger, y les permite a los pequeños sentirse más seguros y conocer los efectos adversos del tratamiento contra el cáncer de una manera más sutil y amigable.

Desarrollado por Jungle Studio, el simpático simio es parte de un kit que se puede comprar, donar o recibir gratis. Según describen en su web: "Además de un simpático simio de peluche, el proyecto incluye material de apoyo educativo para ayudar a los niños y las familias a comprender su situación de salud".

 

 

El proyecto se centra en niños entre cuatro y ocho años; el material didáctico es muy completo y cuenta con varios artículos. Primero, llega una mochila y adentro trae a su personaje principal que es el simio, un muñeco hecho de un material lavable, hipoalergénico. La idea de este objeto es que ellos depositen sus apegos a través de este objeto transicional acompañándolos a sus procedimientos.

 

En segundo lugar, un cuento que relata la historia el simio que vivió el proceso del cáncer donde cuenta su propia experiencia y donde muestra algunos efectos secundarios del tratamiento y que va explicándoles a los niños como fue su vivencia.

¿QUIERES CONOCER MÁS?