Click acá para ir directamente al contenido

Xiaobao: El perro que espero por tres meses fuera de un hospital a su dueño internado por coronavirus

Lamentablemente el infectado murió a los pocos días de ingresar al reciento asistencial y su mascota quedó abandonada.

tvn.cl

Viernes 29 de mayo de 2020

Distintas historias se han tomado las redes sociales y los medios de comunicación en torno al COVID-19 teniendo como protagonistas a las personas afectadas por el virus y sus familiares, pero muy pocas veces se habla de aquellas mascotas que quedan abandonadas esperando la vuelta de su amo.

Esta es la historia de Xiaobao, un perro de la ciudad de Wuhan que fue visto deambulando por varias semanas afuera de un hospital durante el tiempo en que la ciudad permaneció en cuarentena. Fue recién en abril, después de meses de aislamiento, cuando Wu Cuifen, una mujer que trabaja en un supermercado de la zona, vio a este animal y se preguntó el porqué se paseaba por allí.

Según informó el New York Post, la mujer consultó en el hospital por el dueño del can y ahí le informaron que este murió a los pocos días de ser internado a causa del Coronavirus. De eso habían pasado ya tres meses.

El nombre Xiaobao significa "pequeño tesoro" y fue el nombre con el que lo bautizó Cuifen al ver que el perro estaba determinado a ver salir a su dueño del recinto hospitalario. Muchas personas que iban a la zona lo comenzaron a alimentar y se ganó el cariño de los funcionarios del lugar.

Ahora el fiel animal está bajo el cuidado de la Asociación de Protección de Pequeños Animales de la ciudad y se está en busca de unos nuevos dueños que le brinden un hogar.