Click acá para ir directamente al contenido

Viróloga que escapó de China sostiene que el coronavirus proviene de un laboratorio militar

La especialista también responsabilizó a la Organización Mundial de la Salud.

tvn.cl

Martes 4 de agosto de 2020

La viróloga china que escapó a Estados Unidos por miedo a que la mataran, sostuvo que el coronavirus fue creado en un laboratorio militar de China.

Li Meng-Yan es el nombre de la doctora especialista en virlogía en la Escuela de Salud Pública de Hong Kong, la cual, en entrevista Lude Press, expresó que claramente el COVID-19 "provenía de un laboratorio militar del Partido Comunista Chino. El mercado húmedo de Wuhan solo se usó como señuelo",

Posteriormente, la experta asiática comentó que temía por su vida al momento de hablar, por lo que decidió escapar de su país, en donde afirmó le están destruyendo su carrera y reputación.

Desde la Universidad de Hong Honk, niegan rotundamente lo dicho por Meng-Yan, señalando que no hubo investigación de la enfermedad de persona a persona.

La viróloga no acusó tan solo al gobierno chino, ya que también apuntó sus palabras a la Organización Mundial de la Salud, a quienes responsabilizó de tener información sobre el COVID-19 mucho antes de que se dieran las alertas internacionales.

Estos dichos se suman a lo expuesto por el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, quien apuntó a China de encubrimiento y de haber creado el virus, sosteniendo que tiene pruebas que lo avalan.