Click acá para ir directamente al contenido

Viralizan desgarradora carta de hombre que perdió a su madre por coronavirus: "murió con extraños a su lado"

En dicho escrito relata que ni siquiera alcanzó a conocer a su nieto y que le informaron que sería "niño" a través de una videollamada.

tvn.cl

Viernes 9 de octubre de 2020

La pandemia por el COVID-19 ha provocado que miles de personas alrededor del mundo mueran después de contraerlo. Y junto a las vidas que se han perdido, se acompaña el dolor de las familias que ya no tienen a sus seres queridos de su lado.

Este fue el caso de Aaron Burch, quien por culpa de la enfermedad perdió a su madre de 61 años. Burch y su esposa se transformaron en padres de un niño por primera vez, sin embargo, su abuela no alcanzó a conocerlo.

Burch, quien vive junto a su familia en Michigan Estados Unidos, decidió compartir en el portal web de Newsweek su triste historia a través de una carta, en la cual reflexiona acerca del virus.

“Cuando mi esposa y yo llevamos a nuestro nuevo bebé a casa para conocer a sus hermanas mayores en la casa de nuestra familia en Michigan la semana pasada, pensaba constantemente en mi mamá, Cheryl, que había estado tan emocionada de conocerlo”, comienza la carta de Burch.

La madre de Burch contrajo coronavirus a mediados de abril, situación que preocupó de sobremanera a su familia, pues por muchos años la mujer había vivido con artritis reumatoide, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad de Crohn, diabetes y lupus.

Cuando en mayo la pareja se enteró que volverían a ser padres, por primera vez de un niño, le contaron a la mujer por videollamada, no obstante, ya estaba conectada a un ventilador. “Mi mamá (…) estaba demasiado enferma para responder, salvo por una débil sonrisa alrededor del tubo del ventilador”, escribió Burch.

Burch contó que finalmente su madre falleció el pasado junio, pero no pudieron acompañarla al momento de su deceso.

“Mi mamá vivió su vida rodeada de personas que amaba. Pero cuando respiró por última vez el 4 de junio, murió con extraños a su lado. Ella fue aislada de nosotros, cuidada en sus últimos momentos por compasivos médicos y enfermeras que ya habían visto demasiadas muertes”, se lee en la carta.

Por último, el hombre, quien además es miembro de COVID Survivors for Change y sirve en la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, manifestó su rabia ante el gobierno estadounidense y su forma de abordar la enfermedad.

“Los estadounidenses todavía mueren y viven con las graves secuelas del COVID-19, porque demasiados líderes a nivel mundial parecen estar tratando esto como una crisis política, en lugar de humanitaria”, sentenció.