Click acá para ir directamente al contenido

Viral Tik Tok: Conoce quién está detrás y el origen del audio: "me voa' matar, wii"

El hombre, que asegura ser la voz de la popular frase, quiere que se le reconozca su autoría.

tvn.cl

Lunes 29 de marzo de 2021

Seguramente si escuchas el nombre Alberto Mendoza no se te venga nada a la mente en lo inmediato, pero si oyes la frase "me voa' matar, wii", probablemente ya estés recordando decenas de videos que llevan aquel famoso audio.

Mendoza, quien es el hombre detrás de este viral, es originario de República Dominicana, y en entrevista con el canal de Youtube Capricornio TV, contó los orígenes de la célebre frase.

 

"El audio en realidad es del 2010, que yo lo subí a esa aplicación que se llama 'Mad Lipz', que tú le añadías las voces a los videos y se me ocurrió eso", explicó el dominicano, señalando que en esa oportunidad realizó varios registros con la misma frase en donde se veían animales cayendo de diferentes lugares.

"El video original es 'la vi con otra paloma, me voa matar, me voa matar, dí mi último wii, me voa matar, dí mi último wii' y así sucesivamente", indicó Mendoza.

Sin embargo, a pesar de que el audio ha tomado un éxito mundial tras su divulgación por la red social Tik Tok, el dominicano dijo sentirse incómodo debido a que hay "personas que se han aprovechado de situaciones que otras crean".

"Me estoy manejando en TikTok, para que la gente me conozca, porque no es bueno tener un talento y que otras personas estén aprovechándose de eso y de las ideas que una vez tuviste", agregó.

Mendoza expresó que el motivo por el cual hizo concedió la entrevista es debido a que otras personas se han querido atribuir la autoría del audio. "Yo quise hacerlo de esta manera (en YouTube), porque hay personas que querían coger el audio, incluso decían que no era yo, que era un chileno, un cubano, hasta un chino", comentó.

 

Hace algunas semanas atrás apareció una influencer quien también dijo ser la voz detrás de la frase, polémica que incluso llevó a que ambos se enfrentaran en un programa de radio, para dirimir quién había grabado realmente el audio original.