Click acá para ir directamente al contenido

Video de "zorro con zancos" es captado en Uruguay por primera vez

El nombre del animal es aguará guazú, y su aspecto a inspirado aterradoras leyendas, como la del Lobizón.

tvn.cl

Miércoles 1 de septiembre de 2021

Un ejemplar de "zorro con zancos" fue grabado por primera vez al norte de Uruguay. El nombre real del animal es aguará guazú, y no se trata de un zorro, si no que es su propia especie, a pesar de que su parecido no se puede negar.

Se le conoce como "zorro con zancos" porque su cabeza y colores son similares a las de un zorro, sin embargo, esta criatura tiene las patas largas y delgadas, las cuales pueden compararse con unos zancos.

El registro fue captado en la madrugada del 30 de agosto por un vigilante de una empresa agroindustrial en Salto, departamento del norte del país, de acuerdo al reporte de Infobae. En el video, se puede observar cómo el animal camina lenta y cuidadosamente por un camino de tierra dentro de las premisas de la industria, hasta llegar al portón.

"La primera vez escuché unos pasos y pensé que era un ciervo. Cuando se acercó me di cuenta de que no, pero no tenía idea de qué estaba viendo. Se fue sin darme tiempo a filmarlo y me quedé pensando: ¿cómo le explico a los demás lo que vi para que me crean?", relató el vigilante, Víctor Fontora, a un medio local. "A los cinco minutos volvió y quedó bien a la luz. Ahí agarré el celular y empecé a filmar, pero sin tener idea de qué animal era, no sabía que existía algo así", añadió.

La existencia del aguará guazú es lo que motivó a la leyenda del Lobizón, gracias a sus aullidos. Esta leyenda dice que el séptimo hijo varón del mismo padre y de la misma madre, todos los martes y viernes de luna llena, o, noches muy claras, se transforma en un animal parecido al perro o al cerdo y va por los gallineros comiendo excrementos y por los cementerios, desenterrando restos. También se dice que la única forma de evitar esta maldición es haciendo padrino del hijo menor, al hijo mayor.

Revisa el vídeo aquí: