Click acá para ir directamente al contenido

Vale miles de dólares: Turista encuentra un impresionante diamante amarillo en parque nacional

Aún no se sabe el valor exacto del diamante, pero de acuerdo a las estimaciones de los expertos, podría valer más de 10 mil dólares.

tvn.cl

Jueves 7 de octubre de 2021

Un pequeño pero poderoso diamante amarillo fue encontrado por una turista en un parque nacional de Estados Unidos.

Noreen Wredberg, nativa de California, se encontraba en el parque estatal Crater of Diamonds, en Murfreesboro, Arkansas, cuando encontró la particular joya junto a su esposo, Michael.

El lugar es el único sitio con diamantes en el mundo accesible al público, por lo que se le motiva a los visitantes a buscar diamantes dentro del parque, sin embargo, no todos los descubrimientos son tan raros como el de Noreen, el cual es de 4,38 quilates.

La mujer estaba buscando en un área sombreada cerca de la entrada de la mina hasta que su esposo sugirió que se corrieran de lugar. "Hacía frío en la sombra esa mañana", dijo él en una entrevista. "Así que le dije a Noreen que deberíamos ir al medio del campo, donde hacía más calor".

40 minutos después, la mujer vio la gema brillar en el piso, y la llevó hasta el Centro de Descubrimiento de Diamantes del parque, donde el personal la identificó como un diamante.

"Cuando vi por primera vez este diamante al microscopio, pensé: '¡Vaya, qué forma y color tan bonitos! El diamante de la señora Wredberg pesa más de cuatro quilates, con forma de pera y un color amarillo limonada", relató el Superintendente del Parque, Caleb Howell.

El diamante encontrado por Noreen es el más grande encontrado en el parque desde el año pasado, y durante este año se han encontrado 258 de estas joyas en el lugar, las cuales se pueden quedar los visitantes.

Aún no se sabe el valor exacto del diamante, pero de acuerdo a las estimaciones de los expertos del parque, podría valer más de 10 mil dólares.