Click acá para ir directamente al contenido

Vacaciones en pandemia: ¿Cómo mantener el control de una pyme en período de descanso?

Una solución que entrega la tecnología, gracias a la cual hoy es posible mantenerse en línea y monitorear permanentemente un negocio.

tvn.cl

Lunes 11 de enero de 2021

Tras el permiso entregado por el Gobierno, miles de personas comenzaron sus vacaciones, las que se generan en un contexto diferente y quizá el más difícil de las últimas décadas. Una extensa crisis económica, el cierre de cientos de negocios y la reinvención de otros tantos, pone en un dilema a los pequeños y medianos empresarios, que aún cuando sienten que merecen un descanso, también necesitan seguir manteniendo el control de su empresa.

Para mantener ese control, una gran ayuda es la que entrega la tecnología, que permite actualmente —a través de distintas herramientas— poder manejar nuestro negocio desde el teléfono celular. Este beneficio se puede obtener si se escoge un software de gestión empresarial, pudiendo obtener informes en línea, día a día, tomar gracias a ellos decisiones sustentadas en números concretos, proyectar las ganancias y las pérdidas y hasta crear presupuestos para este 2020.

De esta forma, al tener ordenado el negocio, además de controlado en todo momento, permite que las vacaciones para los emprendedores puedan realmente descansarse.

Una alternativa para ellos es la que entrega la empresa Kame, que creó una aplicación que permite a los dueños de pequeñas, medianas y grandes empresas, poder controlar todo en línea, día a día, desde cualquier lugar del mundo. “Muchos negocios comienzan con altas expectativas y terminan quebrando en poco tiempo, aunque cuenten con productos o servicios rentables. La razón: el desconocimiento del estado real y no estar al tanto de forma regular de lo que ocurre dentro de tu empresa y eso es lo que quiere cambiar Kame”, señala Manuel Concha, CEO de Kame ERP, la plataforma intuitiva que gestiona empresas en tiempo real 100% en línea.

En muchas pymes, las ventas bajan mientras que los costos fijos se mantienen en el periodo estival, por lo tanto, la planificación juega un rol fundamental. ¿Cómo lograrlo? “Es necesario contar con un buen software que te permite controlar tu presupuesto con el objetivo de detectar las posibles desviaciones y tomar las acciones pertinentes, además, es necesario que sea de fácil acceso y pueda ser revisado y manejado desde el teléfono móvil sin la necesidad de tener que estar en la oficina o desde algún computador en particular”, señala el experto.