Vacaciones de invierno: arriendo de refugios nevados buscan potenciar el turismo nacional

La demanda, proyectan, podría ser alta considerando la reactivación de la industria turística gracias a las menores restricciones en esta fase de la pandemia.

Por: TVN.CL

25/05/2022

IMG_6353.jpg

200 viviendas dispondrá para las vacaciones de invierno la plataforma chilena de alquileres Sundes.com. En la oferta de la startup destacan los refugios de áreas montañosas, especialmente aquellas cercanas a centros de esquí, además de una oferta en lagos del sur y los balnearios de la zona central.

Entre las viviendas disponibles en Sundes.com también se cuentan departamentos ubicados en las cercanías de tres centros de esquí de la Región Metropolitana: Colorado, La Parva y Farellones. Aunque en términos de lujo o valor arquitectónico exhiben estos menos potencial que otras zonas del centro y sur de Chile, mantienen un sello de alta calidad, con decoración “boutique” y espacios con prestaciones de alto nivel. Los precios de estas propiedades oscilan entre los US $300 y US $1000 la noche.   

Juan Pablo Zañartu, gerente general y CEO de Sundes.com, comenta que “para las personas que son fanáticas de los deportes invernales, en particular del esquí, estos departamentos de tres y cuatro habitaciones son una alternativa interesante para las vacaciones de julio. Mantienen el sello de calidad de todas las registradas en nuestro catálogo (cuentan con un exigente proceso de certificación, para acreditar que las propiedades disponibles pertenezcan al 3% de más alto nivel del mercado).  

Descanso de mitad de año

Además de los refugios cordilleranos, el catálogo de la startup chilena también ofrece alternativas interesantes en varias regiones. Las que habitualmente más atención concitan son las casas de Zapallar y Cachagua, propiedades de alto valor arquitectónico, cercano a senderos familiares y con privilegiadas vistas al Océano Pacífico. También están entre las favoritas las ubicadas en los lagos del sur, principalmente Pucón.

Desde Sundes aseguran que las próximas semanas son un período ideal para valorar opciones y concretar las reservas de los alquileres con miras al descanso de mitad de año. La demanda, proyectan, podría ser alta considerando la reactivación de la industria turística gracias a las menores restricciones en esta fase de la pandemia.

“El turismo local se mantendrá en una dinámica súper activa durante los próximos meses, en lo que esperamos que sea un proceso franco de recuperación después de dos años complejos como consecuencia de la pandemia. Ya observamos una reactivación importante durante el verano, y esperamos que las vacaciones de invierno sean el punto alto de esa tendencia al alza para la industria”, analiza Juan Pablo Zañartu.

Creada en 2018, Sundes.com mantiene un registro de más de 300 casas, todas ellas certificadas en su calidad por un exhaustivo protocolo de revisión que considera 120 parámetros, entre ellos diseño, ubicación, calidad del wifi, limpieza y acceso a servicios. Sus alquileres tienen un precio promedio de US $900 por noche, en tres categorías: tres estrellas, de entre 300 y 700 dólares; cuatro estrellas, de entre 700 y mil dólares; y de cinco estrellas, para propiedades de más de mil dólares.

Relacionados

Chile compite en los ‘Oscar del Turismo’ y busca su octava corona consecutiva como mejor destino de aventura de Sudamérica

Chilenos podrán apreciar eclipse y "Luna de sangre": Cuándo y cómo verlo

Logran recuperar al primer ictiosaurio completo desde un glaciar en la Patagonia chilena