Click acá para ir directamente al contenido

"Una chispa para la industria": Rompe Récord Guiness por ser la mujer con los pies más grandes del mundo

Mide más de un metro 90 centímetros y su objetivo es que gracias a su historia, las empresas realicen zapatos de tallas más grandes.

tvn.cl

Martes 27 de diciembre de 2022

Encontrar calzado siempre ha sido un problema para las personas que tienen el pie un poco más grande o ancho de lo estándar. Tan solo un número 40 en un mujer ya es todo un desafío, pero para Tanya Herbert es algo más que eso.

Tanya en una estadounidense de 39 años y que se hizo conocida por ser la mujer con el pie más grande del mundo, según Guinness World Records 2022. Un hito que tiene un dato freak, uno de sus pies es ligeramente más grande que el otro, el derecho mide 33,1 cm, mientras que el izquierdo 32,5.

Pero su tamaño de pies concuerda con su altura, la cual no es extraña pues ambos padres superaban los 1,90 metros, al igual que Tanya. A pesar de ellos, la mujer aseguró que nunca fue un problema, pues su familia le dio "una autoestima muy sana mientras crecía".

"Nunca recuerdo haber sido acosada ni nada parecido por mi altura. De hecho, mis amigos me cuidaban mucho para asegurarse de que me querían y me gustaban", declaró Herbert según "Milenio".

 

Pero, ¿cómo lo hizo? Pues la mujer compra los zapatos más grandes y logra "manipularlos para extenderlos un poco más y hacerlos un poco más anchos". Justamente con eso, busca que las empresas se interesen en crear más tallas: "Quiero ser una chispa para la industria de fabricación de calzado".