Click acá para ir directamente al contenido

Un verdadero récord: Etiopía planta 353 millones de árboles en doce horas

Fue parte del proyecto "Green Legacy Initiative", que busca combatir la deforestación que atraviesa el país.

tvn.cl

Jueves 1 de agosto de 2019

El país africano Etiopía hizo noticia alrededor del mundo por posiblemente romper un récord y también por luchar contra el cambio climático. En tan solo doce horas, lograron plantar más de 350 millones de árboles en distintas localidades del país.

Los habitantes del país salieron de sus casas con plantas y recurrieron a espacios abiertos para plantarlos y así contribuir a la iniciativa llamada "Green Legacy" (Legado verde).

Fomentada por el gobierno, ésta busca combatir la deforestación que afecta a Etiopía, cuidar los recursos naturales y reforzar la agricultura y sus ingresos. La idea es plantar más de cuatro mil millones de árboles hasta fines de octubre.

El primer ministro del país Abiy Ahmed compartió fotos de la jornada y también dedicó parte de su jornada a ayudar. Cabe destacar que los ciudadanos podían excusarse un momento de sus trabajos para contribuir en esta campaña.

Según AFP, la portavoz de Ahmed Billene Seyoum, declaró: "Demostramos nuestra capacidad para unirnos y poner en marcha una visión común".

 

Sobre si realmente batieron el récord, el mismo medio aseguró que Jessica Dawes, del libro Guinness indicó que no se ha hecho una gestión para comprobarlo. Y en el caso que así fuera, habría superado el récord anterior, de unos 50 millones, registrado por el Estado indio de Uttar Pradesh.

 

El planeta en "sobregiro"

El pasado lunes 29 de julio, se dio a conocer el "día del sobregiro del planeta", que significa que la humanidad ya utilizó todos los recursos naturales para el año, y que el uso de recursos naturales es mucho mayor a la capacidad de regeneración de nuestro planeta.

El cálculo fue realizado por la organización de sostenibilidad Global Footprint Network, y recalcaron que es la primera vez que se llega a este límite tan pronto, y que la fecha se sigue adelantando cada vez más.

"Los costos de este gasto ecológico global se están volviendo cada vez más evidentes en forma de deforestación, erosión del suelo, pérdida de biodiversidad o la acumulación de dióxido de carbono en la atmósfera. Esto último lleva al cambio climático y a sucesos extremos más frecuentes", decía parte del documento que entregaron.