Click acá para ir directamente al contenido

Un paseo frente al mar: La medida terapéutica para quienes vencen el coronavirus

La medida se está desarrollando en Barcelona y funciona para que los pacientes vuelvan a tener contacto con el exterior y la realidad.

tvn.cl

Miércoles 3 de junio de 2020

Muchos personas que se contagian de coronavirus son asintomáticos o no sienten mayores indicios de la enfermedad, pero hay otro extremo, en donde los pacientes pueden pasar semanas e incluso meses en un pabellón de Unidad de Cuidados Intensivos.

En España, específicamente Barcelona, locación que ha sido impactada fuertemente por el COVID-19, están consientes de lo traumático que puede ser pasar tanto tiempo en un hospital, por lo que tomaron una recreativa medida terapéutica para los pacientes que hayan superado lo peor de la enfermedad.

Se trata de una salida frente al mar, que les permita a las personas tomar contacto con el exterior y la realidad nuevamente. La iniciativa es parte del programa de humanización de la UCI del Hospital del Mar y ha tenido una positiva respuesta por los enfermos.

El portal español El Periodico publicó el caso de Isidre Correa, un hombre que estuvo más de 50 días hospitalizado por el COVID-19 y que ahora que ya se encuentra más estable, pudo salir a dar un paseo junto al personal médico y su esposa por las playas catalanas. Todo esto, obviamente, con las medidas de seguridad y sanitarias correspondientes.