Click acá para ir directamente al contenido

Un empate: Camello "Joe" predice el resultado del duelo entre Chile y Uruguay

El mamífero no se decidió por uno solo, por lo que el departamento de bienestar animal de Buin Zoo lo interpretó como una igualdad entre ambos elencos.

tvn.cl

Miércoles 7 de octubre de 2020

Al más puro estilo del aclamado pulpo "Paul", quien se hiciera conocido por "adivinar" los resultados de los partidos disputados en el Mundial de Sudáfrica en el 2010, el Buin Zoo escogió al camello "Joe" para que presagiara lo que pasará con el duelo por las clasificatorias rumbo a Qatar 2022, entre Chile y Uruguay.

Al animal se le pusieron dos boyas llenas con la misma cantidad de comida y una bandera que identifica a qué equipo pertenece cada una y dependiendo de donde comiera, sería el equipo triunfador.

Pero en esta oportunidad, Joe se dirigió hacia la boya que tenía la bandera chilena, la tocó, pero luego hizo el mismo gesto con la del equipo uruguayo, lo que es interpretado por el departamento de bienestar animal de Buin Zoo como un empate entre ambos elencos.

 

Los antecesores

En ocasiones anteriores fueron los turnos del Tapir Manolo, el Zorro Zincha, el lobo Zabivaka, e incluso el Rinoceronte Oliver, todos con distintos niveles de aciertos pero ahora, aprovechando que el mundial se juega en Qatar, para todo el proceso clasificatorio a la Copa del Mundo será el Camello “Joe” quien se la juegue por adelantarse a los resultados de Chile.

Este tipo de actividades son muy beneficiosas para los animales y se enmarcan dentro del programa de Enriquecimiento Ambiental de Buin Zoo para sus ejemplares, haciendo de su vida en el parque mucho más entretenida y su proceso de alimentación más desafiante y llamativo.