Click acá para ir directamente al contenido

Cinto trucos para acelerar el metabolismo y perder peso

Cada año que pasa nuestro metabolismo se vuelve más y más lento, y muchas veces, no encontramos explicación ya que los alimentos que consumimos y el ejercicio que hacemos es igual que siempre, entonces ¿tenemos alguna opción?

tvn.cl

Viernes 26 de octubre de 2018

Con el paso de los años se pierde masa muscular, se produce acumulación de grasa y el metabolismo se vuelve más lento, originando que aparezcan cada vez más kilos, incluso si mantenemos la dieta y la actividad física de siempre.

Pese a lo anterior, no todo está perdido, ya que existe un sinfín de conductas que podemos adoptar para mantener el correcto funcionamiento de nuestro metabolismo y la quema eficiente de calorías.

Según los expertos, la alimentación sana y adecuada, en conjunto con la práctica de ejercicios y el consumo de agua en cantidades ideales, son los principales aliados para acelerar el metabolismo y mantener el peso y la talla aunque pasen los años.

TRUCOS PARA ACELERAR EL METABOLISMO

1. Tomar siempre desayuno: Es la comida más importante del día, porque es el momento en que el cuerpo recibe los primeros nutrientes que activan de inmediato el metabolismo y restablece el organismo después del ayuno nocturno.

Es importante iniciar el día bebiendo al menos un vaso de agua y tomando un desayuno nutritivo, evitando las grasas, pero jamás debes saltar esta comida del día, ya que solo al ingerirla a primera hora quemarás más calorías durante todo el día y sentirás menos hambre.

 

2. Beber al menos dos litros de agua: Bebiendo al menos dos litros de agua al día, el cuerpo se limpiará de toxinas, aumentará tu energía y procesará de manera rápida las grasas provocando que se acelere el metabolismo que en consecuencia ayuda en la pérdida de peso.

El consumo adecuado debe ser de al menos seis vasos de agua al día y para mejorar su sabor puedes agregar unas gotas limón y unas hojas de menta. Recuerda que sentir sed es sinónimo de que no estás bebiendo lo suficiente.

 

3. Preferir el entrenamiento de fuerza: Cuando nuestro cuerpo tiene más músculo que grasa se acelera el metabolismo. Por eso, es fundamental realizar ejercicios de fuerza o entrenamiento metabólico, que consiste en un circuito intenso con pequeños intervalos que lleva al máximo la capacidad adecuada de cada persona y cuyo efecto puede durar hasta 72 horas.

 

4. Consumir frutas enteras y con cáscaras: Además de una serie de vitaminas, minerales y antioxidantes, las frutas le entregan al cuerpo una alta cantidad de fibra que logra reducir los problemas digestivos. Es importante consumirlas enteras y con cáscaras, ya que al usarlas en batidos pierden la fibra, que es la que finalmente ayuda a acelerar el metabolismo.

 

5. Jamás olvides las verduras: Al igual que las frutas con cáscaras, las verduras crudas entregan un sinfín de beneficios al organismo, ya que sus potentes nutrientes y antioxidantes facilitan la digestión, proporcionan saciedad y equilibran los niveles de sodio y potasio. Así, el metabolismo se acelera favoreciendo la energía, la quema de grasa y la pérdida de peso de cada persona.

Un estilo de vida saludable con una alimentación que le entregue nutrientes adecuados al organismo, sumado a la práctica del ejercicio correcto y al consumo ideal de agua, son los principales aliados a la hora de acelerar el metabolismo, eliminar las toxinas, ganar masa muscular y... ¡Perder peso sin sentir hambre!

 

IMPORTANTE

Recuerda que antes iniciar un plan de alimentación para perder peso o un entrenamiento para ganar masa muscular, es necesario contar con la asesoría de un experto en cada materia, ya que todos los organismos funcionan de manera diferente.