Click acá para ir directamente al contenido

Cinco trucos naturales para mantener un cabello sano y brillante

A veces parece imposible mantener un cabello sano, fuerte y brillante sin gastar una fortuna en salones de belleza o productos especiales. Pero existen algunos secretos naturales que entregan excelentes resultados y son muy económicos.

tvn.cl

Viernes 12 de octubre de 2018

Varios son los productos naturales y económicos que pueden ayudar a tener y mantener un cabello saludable, fuerte, brillante, sin frizz y libre de caspa. Bicarbonato de sodio, jugo de tomate, yemas de huevos o paltas, son solo algunos de ellos.

A continuación te dejamos con cinco mezclas, que incluyen solo productos naturales, para aplicar en el cabello y obtener resultados de salón. 

1.- bicarbonato y vinagre de manzana:

Estos productos poseen increíbles beneficios para la belleza, ya que limpian profundamente, no obstruyen los poros y eliminan la grasa. Para utilizar en el cabello es necesario mezclar dos cucharadas grandes de bicarbonato de sodio con media taza de vinagre para aplicar en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas, y dejar actuar durante cinco minutos. Luego enjuagar con agua tibia.

2.-  Jugo de tomate natural

Además de los beneficios que tiene su consumo, este producto resulta ideal para uso externo, ya que nivela el PH, es un excelente limpiador y tiene buen aroma. Para utilizarlo en el cabello sólo debes extraer el jugo del tomate y aplicarlo directo en el cabello. Dejar actuar durante 30 minutos y luego enjuagar con agua tibia.

3.- Canela y miel

Ambos productos son utilizados con frecuencia en tratamientos de belleza naturales. Sus propiedades antibacterianas los convierten en un excelente aliado para mantener el cabello sano, brillante y con fuerza. Mezcla la miel con la canela en un poco de agua hirviendo hasta obtener una textura similar a la de un shampoo para luego aplicar desde la raíz hasta las puntas. Enjuagar con agua tibia y lavar.

4.- Palta, miel y huevo

La mezcla de estos productos proporcionan al cabello un sinfín de vitaminas, proteínas, antioxidantes, aminoácidos y nutrientes que restauran por completo el cabello seco y dañado. Sólo es necesario mezclar la palta, la miel y la yema del huevo hasta obtener una pasta para aplicar en el cabello seco. Dejar actuar sólo por 30 minutos y luego enjuagar con agua tibia hasta quitar todo el producto.

5.- Jugo de limón y aceite de coco

El uso externo de estos productos proporcionan limpieza profunda, hidratación, vitaminas, antioxidantes, fortaleza que evitará la caída y brillo extremo. Solo debemos mezclar ambos productos hasta obtener una pasta suave para aplicar en todo el cabello y dejar actuar por 10 minutos antes de enjuagar y lavar con el shampoo habitual.