Click acá para ir directamente al contenido

Triste e increíble: Plástico de los años 80 fue encontrado en playa chilena

Se ha hablado mucho de la contaminación y de cómo esta afecta el lugar en el que vivimos.

tvn.cl

Viernes 14 de febrero de 2020

Una imagen vale más que mil palabras, una premisa que muchas veces es efectiva. Durante estos días en las redes sociales ha causado indignación una foto de un envase que lleva 40 años dando vueltas en el mar.

La influencer, entrenadora y asesora en temas de alimentación, Berni Allen, compartió hace poco en su cuenta de Instagram una foto de un envase de jugo Kapo, de la década de 1980, que se encontraba flotando en la playa de Santo Domingo.

Últimamente se ha hablado mucho de la contaminación del Océano Pacífico, y esta foto ha demostrado la lenta degradación del plástico. Y algo muy impresionante es que el envase está casi intacto. La letra pequeña es totalmente legible!"

La publicación se volvió viral rápidamente, causando diferentes reacciones por el estado del envase. Unos no le creyeron a Allen, diciendo que el envase era más moderno, pero otros sintieron indignación por la poca preocupación de la gente al tirar plásticos en la playa.

Pero es efectivo que el envase encontrado es de la década que dice la influencer. A continuación te dejamos la imagen de la campaña de esos años:

Si bien, no importa de que año sea el jugo, sigue siendo preocupante que las personas dejen su basura fuera de los basureros. Hay que comenzar a tener consciencia ambiental por las generaciones futuras.