Click acá para ir directamente al contenido

Tres innovadores tratamientos para terminar con la molesta celulitis

Se trata de una innovación que puede tener resultados en una sola sesión, aunque siempre dependerá del nivel de la llamada piel de naranja.

tvn.cl

Jueves 13 de junio de 2019

La celulitis es una enfermedad que afecta a los tejidos y que complica a cientos de mujeres, ya que no tiene que ver con peso, y aunque en la mayoría de los casos solo se trata de problemas estéticos, en otros existe bastante dolor.

Los especialistas son enfáticos en señalar que la alimentación sana y la práctica regular de ejercicio son las claves para mantener la buena salud, y en este caso evitar o disminuir la molesta piel de naranja.

 

Sumado a la alimentación y al ejercicio, existen una serie de tratamientos médicos que consiguen disminuir la celulitis o piel naranja: La Manta Térmica, el Quirucel y Lipomassage, son algunos de ellos.

Manta Térmica

Es una técnica que utiliza el calor para disolver grasa acumulada, acelerando su movilización y oxigenando las zonas donde se aplica, lo que se traduce en resultados positivos sobre la obesidad y la celulitis principalmente.

La manta térmica se utiliza generalmente en conjunto con otros tratamientos manuales como lo son el drenaje linfático o los masajes reductivos, ya que ambos tienen increíbles efectos en la movilización de las grasas acumuladas.

En este tratamiento, al igual que en la mayoría, es importante el consumo constante y regulado de agua, además de mantener una alimentación saludable y asistir de manera constante a cada sesión.

 

Quirucel

Es un inovador procedimiento creado por la doctora Geovana Perdomo, que resulta poco invasivo y con el cual se pueden liberar los hoyuelos de la piel con celulitis.

El tratamiento logra que el paciente regenere el tejido conectivo, recuperando el aspecto uniforme de la piel y obteniendo desde un 60% a un 90% de disminución de la celulitis en solo una sesión, aunque algunos pacientes necesitarán más.

El Quirucel es mínimamente invasivo: “El paciente puede retornar a sus actividades cotidianas una vez realizado, no requiere de pabellón y se complementa con drenajes linfáticos y carboxiterapia, lo cual mejora la circulación sanguínea de la zona”, explicó la especialista.

La doctora Perdomo es enfática en recordar que: “Para obtener los mejores resultados en el tiempo, es importante hacer cambios en el estilo de vida (...) Llevar una alimentación adecuada, disminuyendo el consumo de sal, carbohidratos, alcohol y realizar una actividad física regularmente”.

Lipomassage

Es un tratamiento que combina aparatología anticelulítica con masajes que ayudan a reafirmar y drenar. Todo gracias al uso de un rodillo con sistema de succión que realizan el masaje en la profundidad de la piel y del tejido subcutáneo.

Los rodillos que tiene el aparato con que se realiza este tratamiento, son mecanizados y computarizados, por lo que logran mantener la presión necesaria durante toda la sesión, evitando que la piel que someta a estrés por fricción, escenario que podría generar flacidez.

A través de los masajes del Lipomassage de Endermologie, se consiguen diversos beneficios para la piel y el organismo: Desintoxica los tejidos, disminuye la celulitis, evita la retención de líquidos y aumenta la destrucción de grasa.