Click acá para ir directamente al contenido

Tres infusiones naturales que ayudan a perder peso y eliminar grasa abdominal

La mezcla de simples ingredientes naturales pueden convertirse en un verdadero aliado cuando se trata de lidiar con lo kilos demás y con la grasa acumulada.

tvn.cl

Miércoles 20 de marzo de 2019

El ejercicio y la alimentación sana son las claves para mantener un peso deseado y estable, y un organismo libre de toxinas y lleno de energía, pero también existen una serie de productos naturales, cuyas mezclas aceleran y potencian los beneficios de una vida sana: Las infusiones.

 

Incluir infusiones naturales en nuestro estilo de vida sana aumentará el proceso de quema de grasa, mantendrá estable el metabolismo, eliminará toxinas del organismo, mejorará la calidad de la piel y, lo mejor de todo, nos mantendrá con energía para realizar las diferentes actividades del día a día.

1.- Jengibre y limón: La mezcla de estos dos ingredientes naturales contiene la potencia de la vitamina C, además de antioxidantes, minerales y aminoácidos que facilitan la digestión, desinflaman el cuerpo, fortalecen el sistema inmunológico, eliminan toxinas, terminan con la retención de líquidos y, lo mejor de todo... ¡Ayudará a aplanar el abdomen!

 

¿Cómo prepararla? Pelar y cortar un trozo pequeño de jengibre y agregarlo a una olla con agua que esté a punto de llegar a la ebullición. Dejar enfriar por unos minutos y agregar el jugo de medio limón. Puedes tomarla fría o caliente, agregar miel o endulzante… ¡queda realmente deliciosa!

¿Cuándo consumirla? Para evitar problemas estomacales, es recomendable no consumir la infusión de jengibre en ayunas. Lo ideal es tomarla dos veces al día después de dos de las comidas principales que necesita nuestro organismo.

2.- Té verde con limón: La mezcla del té verde con unas cuantas gotas de limón se transforma en una poderosa infusión llena de antioxidantes, vitaminas A, C, B y E, con propiedades digestivas, estimulantes, antibacteriales, inmunológicas y antiinflamatorias que ayudan al organismo a: Estimular el metabolismo, adelgazar, acelerar la quema de grasas y calorías, mejorar el funcionamiento del cerebro, fortalecer los huesos y aumentar la energía entre otros tantos beneficios.

 

¿Cómo prepararla? Luego de elegir un té verde natural que no tenga conservantes artificiales, debemos mezclarlo con agua caliente y agregar unas gotas de limón a gusto. También puedes agregar endulzante.

¿Cuándo consumirla? Aunque se puede consumir en cualquier momento del día, lo ideal cuando se quiere eliminar grasa es tomar una taza antes de las comidas principales, sin superar las cuatro porciones diarias, ya que eso podría tener reacciones adversas.

3.- Miel y canela: Los nutrientes y antioxidantes de la miel, sumados a la fibra dietética que posee la canela, conforman un gran aliado a la hora de ayudar en la pérdida de peso y grasa localizada, ya que regula el azúcar en la sangre, reduce el estrés y la ansiedad, mejora el tránsito intestinal proporcionando una mejor digestión y eliminando toxinas acumuladas en el organismo.

 

¿Cómo prepararla? Poner una cucharada de canela molida en una taza de agua caliente. Cuando la mezcla esté fría, agregamos dos cucharadas de miel y revolvemos, así no se pierden la propiedades de la miel, que debe ser orgánica para que obtener los efectos deseados.  

¿Cuándo consumirla? Lo ideal es consumir esta infusión de miel y canela dos veces al día, una a primera hora y en ayunas, y otra media hora antes de ir a dormir.

NO LO OLVIDES: Antes de iniciar cualquier tratamiento que tenga por objetivo perder peso, es importante contar con la asesoría de un médico experto en el tema. Recuerda que todos somos diferentes y que el cuerpo necesita de varios nutrientes y vitaminas para funcionar de manera correcta.