Click acá para ir directamente al contenido

8 Tips para eliminar la grasa abdominal y bajar de peso

Terminar con la grasa abdominal parece ser una tarea realmente imposible, pero adoptando simples conductas podemos reducir de manera considerable y hasta eliminar los excesos de esa zona del cuerpo.

tvn.cl

Viernes 2 de noviembre de 2018

Antes de comenzar cualquier plan de alimentación es indispensable contar con la asesoría de un experto, ya que los problemas de obesidad o grasa localizada pueden tener necesidades específicas o estar relacionadas con alguna enfermedad.

Existen una serie de conductas, que con el paso del tiempo, pueden ayudar a disminuir la grasa localizada en el abdomen. No se trata de remedios milagrosos que nos harán ver resultados de un día para otro, sino de adoptar un estilo de vida saludable y evitar someterse a dietas que, en ocasiones, solo perjudican al organismo o tienen un impactante efecto rebote.

A continuación de dejamos con 10 tips que, con el tiempo, te ayudarán a eliminar por completo la grasa abdominal:

1. Bebe agua con limón en ayunas: Tomar un vaso de agua con algunas gotas de limón a penas nos levantamos por la mañana ayudará en primer a comenzar con una limpieza e hidratación del organismo... ¡El cuerpo y la mente lo agradecerán!

Además, esta simple mezcla ayudará a desintoxicar el organismo, a mejorar la digestión y, gracias al alto contenido de vitamina C del limón, fortalecerá el sistema inmunológico, protegiéndote contra varias enfermedades.

 

2. Jamás saltar el desayuno: La única forma de activar el metabolismo y comenzar con una adecuada quema de calorías es ingerir alimentos durante la primera hora en que estamos despiertos, ya que el cuerpo necesita recibir energía después de 10 o 12 horas de ayuno.

Además de estar siempre preparados para no saltar la comida más importante del día, debemos prestar especial atención cuando seleccionamos los alimentos que integrarán el desayuno, ya que deben ser saludables y nutritivos.

 

3. Beber al menos 2 litros de agua por día: Aunque suene repetitivo, el consumo de agua es uno de los pasos fundamentales para perder peso y eliminar grasa localizada, ya que solo así mantenemos la hidratación, sentimos menos hambre y eliminamos las toxinas acumuladas en el organismo.

La mayoría de las personas no suelen tener el control sobre la cantidad de agua que consumen al día, muchas veces no toman ni un solo vaso al día. Crear un hábito y acostumbrar el cuerpo solo requiere voluntad, y para eliminar la grasa abdominal y tener buenos resultados es necesario tomar agua... ¡Es la única forma!

 

4. Alejarse del azúcar refinada y de los dulces: Para eliminar la grasa abdominal con éxito es indispensable reducir el consumo de azúcar refinada y evitar las golosinas, ya que además de acelerar la acumulación de grasa, solo ayudan a la retener líquidos.

Aunque no se trata de eliminar por completo y de un día para otro el consumo de azúcar refinada - a menos que lo indique un especialista - siempre será saludable reducir la dosis diaria y de paso ayudar en el objetivo de bajar de peso y reducir tallas.

 

5. Dejar las bebidas azucaras y procesadas: Aunque se trate de productos ligh, zero o aguas con "sabor" contienen altas cantidades de azúcar que, además de aumentar nuestro peso y grasa, son las causantes de varias enfermedades... ¡Son lo peor que puede recibir el organismo! 

Cafeína, altas cantidades de azúcar y saborizantes artificiales son solo algunos de los ingredientes más dañinos de las bebidas... Son como un veneno que a largo plazo tendrá solo efectos negativos en la salud. Por eso, siempre es mejor preferir el agua.

 

6. Duerme las horas que corresponde: Aunque no lo parece es un punto muy importante. Dormir mal o menos de las horas necesarias provoca un desorden de las hormonas que regulan el apetito y liberan en exceso a las que aceleran la acumulación de grasa.

Muchas personas descuidan o le restan importancia a la calidad y cantidad de sueño que tienen a diario. Para ellos, es fundamental encontrar un equilibrio y establecer rutinas para gozar de un sueño reparador: Meditación o relajación en solo 5 minutos ayudarán a conseguir el objetivo.

 

 

7. Come lento, mastica bien los alimentos: Las horas de comida - desayuno, almuerzo, cena - deben tener un tiempo exclusivo con dedicación especial, evitando distracciones como el celular, la televisión o la lectura. Solo así, mejorará la digestión y la absorción de nutriendes. 

Comer tranquilo y relajado es la clave para evitar el estrés, disfrutar de los alimentos y masticar bien cada uno de ellos para sentir mayor saciedad. Aunque parezca poco importante, es fundamental a la hora de acelerar el metabolismo y decirle adiós a la grasa abdominal.

8. Haz ejercicio: Decir adiós a la flojera parece tarea imposible, pero solo es cosa de organización y de tener un objetivo claro para alcanzar la motivación necesaria, ya que... ¡Si no te mueves no bajarás de peso, ni eliminarás la grasa!

Cuando hacemos ejercicio aceleramos el proceso digestivo y aumentamos masa muscular, lo que sin duda es uno de los aspectos fundamentales para acelerar el metabolismo, limpiar el cuerpo y mantenerse activo quemando calorías durante todo el día.

TE PODRÍA INTERESAR

La manera correcta de consumir avena para aplanar el vientre

Bajar de peso y nutrir de manera adecuada a nuestro organismo parece más sencillo cuando conocemos los increíbles beneficios de la avena, pero ¿cómo consumir este rico cereal para conseguir un vientre plano?,Entretencion,Noticias de espectáculos y del mundo del entretenimiento chile e internacional.

Cuidado: Cinco errores que cometes al intentar bajar de peso

A la hora de determinar el objetivo de bajar de peso, eliminar grasa y ganar masa muscular, es importante tener en cuenta que existen una serie de errores que podrían impedir los resultados esperados. ,Entretencion,Noticias de espectáculos y del mundo del entretenimiento chile e internacional.

Cinto trucos para acelerar el metabolismo y perder peso

Cada año que pasa nuestro metabolismo se vuelve más y más lento, y muchas veces, no encontramos explicación ya que los alimentos que consumimos y el ejercicio que hacemos es igual que siempre, entonces ¿tenemos alguna opción?,Entretencion,Noticias de espectáculos y del mundo del entretenimiento chile e internacional.