Click acá para ir directamente al contenido

Conoce 10 tips de belleza con productos naturales

La solución a muchos problemas que se experimentan en la belleza están siempre al alcance de nuestras manos... Muchos productos caseros ayudan a mejorar de manera considerable el estado del cabello, la piel o las uñas.

tvn.cl

Viernes 12 de octubre de 2018

Cabello dañado, rostro deshidratado, ojeras y uñas frágiles son solo algunos de los problemas que se transforman en un verdadero fastidio para muchas mujeres que creen en la necesidad de invertir una fortuna en productos de belleza.

Lo cierto es que existen muchos productos caseros, que generalmente están en nuestra despensa, que resultan ideales para hidratar, limpiar, exfoliar y rejuvenecer  la piel del rostro y del todo el cuerpo.

No sólo existen productos para la piel, ya que el uso de algunos de ellos ayudan también a mantener el cabello fuerte, brillante y sedoso o también sirven para endurecer las uñas y rejuvenecer las manos.

TRES TRATAMIENTOS CASEROS PARA EL CABELLO

Plátano y palta para nutrir y reparar: La combinación de estas dos frutas genera un potente producto para el cabello. La mezcla contiene proteínas vegetales, ácidos grasos, humectantes y vitaminas que proporcionan brillo y fortaleza. Aplicar y dejar actuar durante 30 minutos para luego enjuagar con agua tibia.

Miel y vinagre para puntas dañadas: Las propiedades humectantes y antioxidantes de la miel en conjunto con la regulación natural del PH que entrega el vinagre, resultan la mezcla perfecta para cerrar las puntas del cabello. Aplicar solo en las puntas y dejar actuar durante 30 minutos. Luego retirar con abundante agua tibia.

Limón y té negro para cabello graso: El alto contenido de antioxidantes del té negro y la increíble capacidad que tiene el limón para regular el PH convierten a la mezcla de ambos en uno de los mejores aliados para eliminar la grasa del cabello. El jugo de medio limón y media taza de té negro son suficientes para aplicar en todo el cabello y dejar actuar durante 3 minutos. Luego se retira con agua  tibia.

 

TRES TRATAMIENTOS CASEROS PARA EL ROSTRO

Miel y vinagre de manzana para hidratar y suavizar la piel: La mezcla de estos productos entregará vitaminas, enzimas naturales y potentes componentes que eliminan células muertas del rostro. Mezclar dos cucharas de miel con una de vinagre. Aplicar y dejar actuar por 20 minutos para luego retirar con agua tibia.

Agua fría o hielo para cerrar poros: Frotar un hielo por el rostro es una de las rutinas preferidas de las asiáticas, ya que ayuda a rejuvenecer la piel, la vuelve tersa, radiante y desinflamada. Sólo debes envolver el hielo en un paño para luego frotarlo por todo el rostro... ¡Notarás la diferencia al instante! 

Papa para desinflamar: Este producto es rico en antioxidantes y vitamina C, por lo que su uso en el rostro trae increíbles resultados: desinflación, luminosidad y suavidad, son algunos de ellos. Solo debes extraer la pulpa de una o dos papas crudas para aplicarlas en tu piel. Dejar actuar durante 20 minutos y luego retirar con agua tibia.

 

DOS TRATAMIENTOS CASEROS PARA MANOS Y UÑAS

Azúcar y limón para exfoliar: La mezcla de estos dos productos resulta en un exfoliante ideal con contenido de vitamina C que ayudará a suavizar,eliminar impurezas y blanquear. Solo debes aplicar la mezcla en ambas manos y comenzar frotar una mano con la otra durante tres minutos. Luego enjuagar con agua tibia y aplicar una loción humectante.

Miel y naranja para manos secas: La vitamina C de la naranja y las increíbles propiedades humectantes de la miel natural son los productos perfectos para aplicar en manos secas y maltratadas, ya que devuelven la flexibilidad y elasticidad de la piel. Sólo debes mezclar ambos productos, aplicarlos durante 10 minutos y luego retirar con agua tibia. Finalmente aplicar un humectante.

 

DOS TRATAMIENTOS CASEROS PARA LAS OJERAS

Pepino para desinflamar: Gracias a sus increíbles propiedades astringentes y blanqueadoras, este producto es ideal para disminuir el tamaño y aclarar el color de las ojeras. Solo debes cortar este fruto en rodajas y aplicarlos directamente en la zona a tratar. Dejar actuar durante 20 minutos y luego retirar con abundante agua tibia... ¡No olvides aplicar contorno de ojos antes de dormir!

Bolsas de té verde para disminuir el tamaño y la inflamación: Los poderosos antioxidantes de este producto lo convierten en el aliado ideal a la hora de luchar contra las ojeras. Solo debes hervir dos bolsas de este té en agua caliente. Dejar enfriar y poner en el congelador por unos minutos para luego aplicarlas directo en las ojeras. Dejar actuar por 10 minutos, retirar y enjuagar.

 

IMPORTANTE: Recuerda que para cualquier problema grave de la piel es necesario consultar con un especialista en el tema antes de utilizar cualquier producto, sea natural o cosmético.