Click acá para ir directamente al contenido

Temblor sorprende a reportera en medio de despacho por erupción de volcán en La Palma

La periodista española vivió unos segundos de terror al sentir que la tierra se sacudió, mientras reportaba para el canal RTVE.

tvn.cl

Miércoles 22 de septiembre de 2021

El volcán de la isla La Palma se encuentra en erupción activa desde hace tres días, luego de una semana de avisos. Los medios de comunicación locales de España han mantenido a sus reporteros al tanto, enviando equipos para cubrir el desastre natural de la isla.

La reportera Francisca González, del canal español RTVE, se encontraba a punto de iniciar un despacho desde la isla cuando un temblor sacudió la tierra por unos segundos, causando que la periodista se asustara y gritara levemente, riéndose por el nerviosismo. La cámara se movió junto con ella, mientras la joven se agachó como para esconderse.

El temor de González se viralizó en redes sociales, en donde se abrió un debate sobre la presencia de equipos periodísticos en lugares de desastres naturales activos, como lo es La Palma en estos momentos, cuestionando la protección de la seguridad de las personas.

Revisa el momento:

González no es la primera periodista que teme por lo que está ocurriendo en La Palma mientras el volcán está activo. El lunes pasado, otro reportero español estaba informando sobre la situación a tan solo metros de la lava que estaba en la calle.