Un nuevo invento japones podría poner fin a todas aquellas personas que sufren de miopía y que no quieren pasar por el quirófano para arreglar su vista.
Se trata de unos anteojos desarrollados por la empresa Kubota, que según explicaron desde la compañía farmacéutica, su uso diario durante periodos entre 60 a 90 minutos podría, progresivamente, reducir el trastorno de la visión refractiva.
La función de los lentes, que ya se encuentran a la venta en Japón, radica en que reducen la longitud del eje que va de la córnea a la retina, lo que ocasiona que los objetos lejanos se vean borrosos.
Sin embargo, los estudios aún no señalan cuánto tiempo se deben usar los anteojos para ver los resultados y tampoco se sabe si los efectos son temporales o difinitivos.
"Los resultados de este estudio clínico demostraron que la longitud axial disminuye con la aplicación de imágenes miópicamente desenfocadas proyectadas en el ojo de prueba en comparación con el ojo de control, lo cual no se ha informado en la literatura", informaron desde la empresa en el 2020 cuando se encontraba en desarrollo este producto.
"El plan de desarrollo de una lente de contacto inteligente con tecnología Kubota Glasses se dará a conocer a medida que avanza el proyecto", agregaron.
La miopía
Según informa Mayo Clinic, la "miopía es un trastorno común de la visión en el que puedes ver con claridad los objetos que están cerca tuyo, pero ver borrosos los objetos alejados. Se produce cuando la forma del ojo hace que los rayos de luz se inclinen (refracten) incorrectamente, lo que enfoca las imágenes delante de la retina en lugar de sobre la retina".