Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto roba televisor de residencia sanitaria en donde cumplía su confinamiento

El hecho ocurrió en el Hotel Umawe, ubicado en el sector de Valle Escondido Paicavi, en donde el ladrón fue ayudado por un cómplice que se dio a la fuga.

tvn.cl

Miércoles 29 de julio de 2020

Un joven de 23 años robó un televisor y otras especies desde la residencia sanitaria en donde cumplía su confinamiento en Concepción. Los objetos los logró sacar del edificio con una sabana, tirándola por la ventana.

El hecho ocurrió en el Hotel Umawe, ubicado en el sector de Valle Escondido Paicavi, en donde sus trabajadores se dieron cuenta de lo sucedido cuando otra persona recibía lo robado desde la calle, para posteriormente darse a la fuga.

"Un individuo de 23 años que se encontraba internado cumpliendo cuarentena preventiva fue sorprendido por personal de la misma residencia cuando este bajaba con sábanas un televisor y otras especies" señaló el mayor Joel Ríos, jefe de la segunda comisaría de Carabineros penquista, a cooperativa.

Dado el aviso, el sujeto, que contaba con un alto prontuario policial, fue detenido y ahora está siendo vigilado por Carabineros en la misma residencia. En tanto, su cómplice está siendo buscado por los oficiales.

Finalmente, el seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz sostuvo que "acá se van a tomar las medidas, se coordinará con el seremi de Justicia y hay lugares habilitados en caso de una prisión preventiva".