Este descubrimiento suizo probablemente revolucione la industria del chocolate y los paladares mundiales, pues llevábamos casi 80 años sin cambios en el cacao, desde que salió a la venta el chocolate blanco.
Este chocolate rosado se hace de manera natural y conserva la autenticidad del chocolate tradicional y ha tardado unos 10 años de estudio hasta presentarlo de manera oficial.
Esta cuarta variedad de chocolate tiene un sabor único con toques frutales y viene de una semilla rojiza o granos de rubí que se cultiva en Costa de Marfil, Ecuador y Brasil. Las semillas se conservan de manera natural y sin ninguna alteración genética.
La empresa suiza Barry Callebaut presentó de manera oficial este chocolate hace algunos días asegurando que "el cuarto tipo de chocolate ofrece una experiencia totalmente nueva en cuanto a sabor, que no es amargo, lechoso o dulce, sino una mezcla entre la frutosidad y una suavidad deliciosa. Eso sí, para crear el chocolate Ruby no hemos añadido ni frutas, ni sabor a frutas o colorante".
Se estima que en 2018 el Ruby Chocolate salga al mercado, luego de que se termine el testeo del producto y se entreguen las aprobaciones sanitarias para comercializarlo.