Click acá para ir directamente al contenido

¿Sufres de acné? El tomillo podría ser la solución

Más del 90% de los adolescentes sufre de esta enfermedad y para algunos el trastorno puede tener consecuencias psicológicas.

tvn.cl

Viernes 24 de mayo de 2019

El acné es una enfermedad a la piel, que no solo altera la salud, sino que muchas veces, también la autoestima de quienes la padecen.

Si bien existen distintos tipos de tratamientos, un reciente estudio apuesta por una salida natural

Un equipo dirigido por la doctora Margarita Gómez-Escalada, en la Universidad de Leeds Metropolitan, en Inglaterra, determinó que una preparación a base de tomillo podría terminar con esas espinillas que van apareciendo en el cuerpo.

Además, en el estudio se demostró que podría ser una solución más práctica y con menos efectos secundarios que las cremas o los tratamientos con antibióticos debido a los compuestos químicos.

En el informe la doctora señala que el acné es causado por una bacteria (Propionibacterium acnes) que infecta los poros de la piel formando una obstrucción y por ende una espinilla.

En cuanto a la posible solución del acné, el doctor Joseph Mercola señaló que "el tomillo es una hierba aromática que cuenta con aceites volátiles como el carvacolo, el borneol, el geraniol y el timol. Todos ellos poseen propiedades antisépticas”.

Otros beneficios del tomillo

El tomillo puede usarse de distintas maneras, principalmente en la cocina y en la medicina. Esta hierba puede realzar los sabores y ayudar en la digestión cuando uno se alimenta de comidas altas en grasa.

En cuanto a la medicina, el tomillo limpia las vías respiratorias, alivia los resfriados y el dolor de garganta. También es útil en caso de golpes o cortes, éstas las puedes encontrar en cremas que son vendidas en el mercado y que también pueden prepararse en la casa, ya que hay varias recetas que podrían ayudarte.

Pero, eso no es todo. El tomillo tiene otros beneficios que te podrían interesar: reduce la tensión arterial, fortalece el sistema inmunitario, mejora la higiene bucal, previene la formación de gases y mejora las infecciones.