"Soy un ángel vengador": La historia del condenado que buscaba abusadores de menores y los atacaba con un martillo

El estadounidense, Jason Vukovich, fue abusado por su padre adoptivo hasta que cumplió 14 años.

Por: TVN.CL

06/04/2021

jason.JPG

Jason Vukovich, de 44 años, es oriundo de Alaska, Estados Unidos, y se encuentra en prisión desde el 2018, luego de ser sentenciado por sus ataques a pedófilos, lo cual le valieron una condena de 25 años en la cárcel.

El hombre lograba ubicar a sus víctimas gracias al registro de agresores sexuales de la ciudad de Anchorage, obteniendo información sobre donde vivían, para irrumpir en sus casas.

Los hechos sucedieron en 2016, cuando comenzó a atacar a Wesley Demarest, de 67 años, quien había abusado de una menor de edad en 2006, por lo que estuvo 9 meses en la cárcel.

Según Clarín, Damarest tiene una vaga idea de lo que sucedió cuando fue atacado por Vukovich. "Solo estaba usando mis calzoncillos. Estaban empapados en sangre, completamente empapados en sangre", relató el hombre que recibió cinco martillazos en la cabeza.

Anterior a este ataque, Vukovich ya había atacado a dos hombres anteriormente: Charles Albee, Andres Barbosa. A diferencia de aquellos ataques, en esta oportunidad la policía logró capturarlo cuando huía.

"Soy un ángel vengador", fue la frase que todas la víctimas de Vukovich lograron recordar luego de ser atacados.

La razón detrás de los ataques de Jason Vukovich se remonta a su infancia, cuando tuvo que soportar los abusos de su padre adoptivo hasta los 14 años. Luego de que se le declarara culpable de abuso en segundo grado de un menor, tan solo recibió una sentencia suspendida de tres años, por lo que no tuvo que cumplir ningún tiempo en una celda de prisión.

Tras la resolución, Vukovich no recibió ningún tipo de ayuda por lo abusos que había recibido y huyó de casa a temprana edad. Desde ahí comenzó una vida criminal que lo llevó a tener antecedentes penales con frecuencia.

"Ser un ladrón y un mentiroso encajaba muy bien con mi falta de autoestima, sentía que no valía nada, que era como tirar un tiro a la basura", señaló en una carta que escribió a las autoridades judiciales en 2018.

En Alaska, Vukovich fue condenado por robo, posesión de una sustencia controlada y agredir a su entonces esposa. Sin embargo, el acusado negó haber abusado de su esposa o sus dos hijos.

“A las víctimas de abuso sexual que perdieron su infancia como yo, por favor no tiren su presente y su futuro cometiendo actos de violencia", expresó Vukovich en una carta antes de ser sentenciado a más de 20 años de cárcel.

Relacionados

El fin de una era: Yahoo Respuestas anuncia su cierre tras 16 años de funcionamiento

La historia de amor entre conocida influencer y un recolector de basura en tiempos de pandemia

Empresa ofrece un sueldo de $7 millones mensuales por viajar y tomar vino