Click acá para ir directamente al contenido

¡Fácil y rápido! 7 recetas para preparar tus propios snaks fitness

Si necesitas agregarle un extra de proteína a tu dieta, prueba estas preparaciones... ¡Te van a encantar!

tvn.cl

Domingo 24 de marzo de 2019

La proteína es una de las aliadas ideales a la hora de comer sano, ya que te mantiene saciado por más tiempo y estabiliza tus niveles de azúcar en la sangre, por lo que no tendrás hambre a los diez minutos de haber comido y así podrás evitar caer en tentaciones de comida chatarra. 

Antes de iniciar con las recetas, es importante tener en cuenta que la cantidad de proteína que se puede consumir diariamente, variará según cada organismo y debe ser indicada por un médico especialista... Sólo así evitamos contraindicaciones.

7 preparaciones saludables con proteína:

1- Pasta de almendras

 

Para preparar este snack sólo necesitarás: yogur griego, mantequilla de almendras, miel y canela. Mezcla los ingredientes hasta hacer una pasta ¡y listo! Es ideal para comer con fruta... ¡Con manzana es deliciosa!

2- Bowl de palta y huevo duro

Para esta deliciosa mezcla necesitas: 2 huevos duros cortados en cubos, 1/2 palta en cubos, 1 cucharada de cebolla morada, 1 cucharada de pimentón, sal y pimienta. Mezclar todo en un recipiente, agregar sal y pimienta a gusto y... ¡A disfrutar!

3- Barras de avena

 

Este snak necesita: Avena, leche vegetal, mantequilla de maní, canela y miel. Mezclar todos los ingredientes hasta lograr una consistencia firme. Luego debemos traspasar la mezcla a un recipiente rectangular y esparcir la mezcla, aplastándola para que quede delgada. Deja el recipiente en el refrigerador por unas horas y luego corta en la forma de barras que desees... ¡Saludables y fáciles barras para snack!

4- Helado de fruta natural

Para este cremoso y sano helado necesitas: Mantequilla de Maní, plátano congelado, miel y canela. Agrega todos los ingredientes a la batidora y deja que se procese hasta que alcance la consistencia cremosa de un helado. ¡Realmente delicioso!

5- Sandwiches de manzana

 

Para esta rapidísima preparación necesitarás: Manzanas sin corazón y cortadas en rodajas, mantequilla de maní y granola. Unta la mantequilla de maní en una rodaja de manzana, agrega granola encima y tapa con otra rodaja de manzana. ¡Igual que un sandwich, pero mucho más sano!

6- Yogur griego con plátano y mantequilla de maní crujiente

Para este sano aperitivo solo necesitarás yogur griego, un plátano en rodajas y crujiente mantequilla de maní. Traspasa el yogur a un vaso y agrega la mantequilla y las rodajas de plátano. ¡Fácil y delicioso!

7- Pudding de frambuesa y chía 

 

Necesitarás: 1 cucharada de yogur griego, 1 taza de frambuesas, 1/2 taza de leche de almendras, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 cucharadas de azúcar o algún endulzante natural y 2 cucharadas de chía.

En la batidora, mezcla el yogur, la mitad de las frambuesas, la leche, la vainilla y el azúcar. Mezcla hasta obtener una textura suave y rosada. Traspasa la mezcla a un contenedor con tapa y agrega la chía, revolviendo para que las semillas se mezclen bien. Deja reposar en el refrigerador por lo menos por un día. Sirve en pequeños recipientes con el resto de las frambuesas. ¡Delicioso!

NO LO OLVIDES: Antes de iniciar cualquier tratamiento que tenga por objetivo perder peso, es importante contar con la asesoría de un médico experto en el tema. Recuerda que todos somos diferentes y que el cuerpo necesita de varios nutrientes y vitaminas para funcionar de manera correcta.