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Simples consejos para no subir de peso en invierno

Cada persona aumenta entre 2 y 3 kilos en temporada de frío, aunque algunas superan con creces ese promedio.

Por: TVN. CL

05/06/2019

Simples consejos para no subir de peso en invierno
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¿Sopaipillas, pebre y chocolates? En periodo de invierno aparecen una serie de alimentos altos en calorías y carbohidratos que, además de ser deliciosos, prometen ayudarnos a "pasar el frío", pero sin duda... ¡Nos hacen subir de peso!

El frío, los días más cortos y las comidas altas en calorías, grasas y carbohidratos llevan a muchos a permanecer encerrados en sus casas disfrutando de un increíble panorama: Rica comida, estufa encendida y televisión.

Lo anterior resulta tan tentador a la hora de analizar nuestros panoramas de invierno que terminamos por olvidar la importancia de salir, hacer ejercicio y alimentarnos de manera sana... Por eso la mayoría de las personas ven como aumenta su peso cuando hace frío.

 

Según el Hospital Clínico de la Universidad de Chile: "El aumento de peso es en promedio 2 a 3 kilos en la temporada invernal, pero varía en cada caso. Aquellos que se descuidan pueden subir  mucho más".

Cuando de peso se trata, lo más importante es no caer en la desesperación, ya que nadie eliminará esos kilos demás en cuestión de un día o una semana. Para conseguir los objetivos es indispensable la paciencia, constancia y estilo de vida sano.

Varias son las buenas costumbres alimentarias y de estilo de vida que ayudan significativamente a evitar aumentar la grasa y el peso en periodo de invierno: Mantenerse hidratado, consumir frutas y verduras y hacer ejercicio son solo algunas de ellas.

CONSEJOS PARA NO SUBIR DE PESO EN INVIERNO:

- Mantener activo el consumo de frutas por día: Esto ayuda a la hidratación, entrega vitaminas y evita ingresar en ese estado de desesperación por consumir azúcar refinada en dulces,, golosinas y chocolates.

 

- Más allá del té o las infusiones: Es importante no abandonar el consumo de agua en invierno para mantener el organismo hidratado y en buen funcionamiento. Así el cuerpo elimina toxinas y evita la formación de grasa localizada.

- Entrar en calor practicando ejercicio: El frío suele llevarnos a tener un solo deseo: Estar en casa, comiendo algo rico y viendo televisión. Aunque es un excelente panorama, esto nos mantiene quietos y llenando al organismo de calorías grasas, azúcar etc... Mover el cuerpo y hacer ejercicio es fundamental en invierno, ya que así entramos en calor, aumentamos la masa muscular y evitamos subir de peso.

 

- Preparar sopas de verduras para obtener sus beneficios: Además de la hidratación que puede aportar una buena sopa casera, podemos obtener una gran fuente de vitaminas y minerales que mantendrán nuestro calor corporal y de paso, entregarán nutrición al organismo.

 

- Prefiere el pan integral y agrega grasas buenas como la palta: Una combinación rica y nutritiva para disfrutar en el desayuno o durante la tarde ayudará a evitar la sensación de apetito constante y de paso, mantiene la buena salud y funcionamiento del organismo. 

 

- Reducir el consumo de azúcar refinada: El abuso de azúcar refinada, ya sea en dulces, golosinas o chocolates, aportan más calorías de las que realmente necesita el organismo y la sensación de no sentir hambre se mantiene por periodo demasiado corto, lo que nos hace ir por más y más de estos alimentos que solo dañan al organismo y generan un grado de adicción. Siempre será mejor obtener el azúcar de alimentos naturales como las frutas.

- No abusar de las sopaipillas: Esta deliciosa preparación se vuelve el pan de cada día en la alimentación de invierno, y no se trata de aguantar esos deseos de comer esas ricas sopaipillas caseras, sino más bien de no abusar de ellas en cuanto a la cantidad o frecuencia.

IMPORTANTE

Recuerda que antes iniciar un plan de alimentación para perder peso o un entrenamiento para ganar masa muscular, es necesario contar con la asesoría de un experto en cada materia, ya que todos los organismos funcionan de manera diferente.

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