Click acá para ir directamente al contenido

Silla de ruedas todo terreno: La historia de amor detrás de su invención

La creación tiene un valor de 4.750 dólares y está pensada para todas las personas, sea discapacitada o no.

tvn.cl

Martes 4 de agosto de 2020

Esta es la historia de un conocido youtuber que se dedica a subir videos arreglando todo tipo de objetos, el cual conoció a una mujer que parapléjica y que para ayudarla, terminó inventando una silla de ruedas todo terreno que está siendo vendida al rededor del mundo.

Se trata de Zack Nelson con su canal de Youtbe JerryRigEverything, el cual hace años se emparejó con Cambry Kaylor, quien tras un accidente a caballo, no pudo caminar más y con su silla de ruedas tradicional, le costaba pasar por terrenos complicados.

Según relató Clarín, es por este hecho que el youtuber creó una silla todo terreno utilizando dos bicicletas eléctricas, las cuales unió y terminaron siendo el prototipo de lo que promete ser un revolucionario invento.

La creación de un valor de 4.750 dólares ($3.599.075) puede ser utilizada por personas discapacitadas pero de todas formas está diseñada para el uso de cualquiera que considere más cómodo movilizarse en ella.

La silla es totalmente eléctrica, por lo que no emite ruido al circular y tiene una longitud de 1,5 metros y 81 centímetros de ancho. Además, tiene tracción trasera y alcanza hasta 20 kilómetros por hora.

Tanto Nelson como Kaylor, quien ahora es su esposa, disfrutan de viajar a cualquier lugar gracias al invento, el cual está disponible en www.NotaWheelchair.com, y que se comenzará a distribuir en septiembre.