Click acá para ir directamente al contenido

Sigrid Alegría sobre el reestreno de "Aquelarre": "Me da mucho gusto recordar la época de oro de las teleseries"

La actriz contó sobre su paso en la producción de 1999 y reveló algunos detalles de las grabaciones.

tvn.cl

Martes 30 de junio de 2020

Un gran debut tuvo el reestreno de la teleserie "Aquelarre" por las pantallas de TVN, en donde a minutos previos de ser emitida, se realizó una entrevista a la actriz Sigrid Alegría, encargada de interpretar a Emilia Patiño, una de las protagonista de la novela.

"Yo era muy chica cuando hice esa teleserie" recordó la artista, señalando que fue la segunda entrega que hizo en su carrera en donde, dado su personaje, tuvo que aprender a montar una yegua y manejar un tractor.

Dentro de algunos detalles de la producción, Alegría comentó que en el elenco habían bastantes mujeres con quienes existieron ciertos roces. "No fue fácil, porque nosotras somos hormonales y somos complicadas, más en un espacio que ser protagonistas es como un triunfo, como la meta" declaró la entrevistada, añadiendo que "estaba con actrices que yo admiraba profundamente y que no entendían mucho de que esta niña nueva llegara a ser papeles tan importantes, tan de repente"

La actriz también se refirió a su personaje, Emilia Patiño, en donde confesó que le gustaba esa "mezcla de ser chúcara, llevaba a sus ideas, pero al mismo tiempo muy dócil y suave en lo que es el amor".

La intérprete de otras teleseries como "Santo Ladrón" o "Amores de Mercados" expresó que "Aquelarre" contó con un elenco de aproximadamente 40 actores, lo cual es muy diferente a las producciones de ahora. "Me da mucho gusto recordar la época de oro de las teleseries en que eran algo muy importante. Estaban hechas con una apuesta tremenda y así la gente también aprendió a conocerlas"

Finalmente Alegría desmintió que hubieran más finales grabados de la novela de 1999. "Eso de los finales grabados lo empezamos a hacer en 'Alguien Te Mira'" aseguró.

Puedes disfrutar de "Aquelarre" por las pantallas de TVN de lunes a viernes desde las 15:30 horas o seguir los capítulos a través de TVN.cl.

A continuación la entrevista completa: