Click acá para ir directamente al contenido

¿Sientes cosas al escuchar tu canción favorita? Tu cerebro podría ser especial

La música siempre ha sido una gran compañera en nuestras vidas. Hay canciones que nos traen recuerdos y otras que nos hacen bailar, pero si alguna canción te provoca otro tipo de emociones, es porque tu cerebro está trabajando de forma diferente.

tvn.cl

Lunes 5 de febrero de 2018

Así lo dio a conocer un estudio guiado por Matthew Sachs, un ex estudiante de la Universidad de Harvard, quien se dedicó a analizar el comportamiento del cerebro de las personas a quienes cierto tipo de música les producía escalofríos, y cuáles eran las razones de esa reacción.

Si bien el estudio se realizó sólo a 20 personas, los resultados fueron concluyentes: la mitad de las personas analizadas admitieron tener cambios en su cuerpo cuando escuchaban música, mientras que los otros 10 analizados no presentaron reacciones.

Esto dejó al descubierto que el cerebro de las personas a las que sí le ocurrían cambios emocionales y físicos tenía una estructura diferentes de las que no sintieron nada: Esto quiere decir que las fibras que conectan su corteza auditiva con las áreas que procesan emociones son mucho más densas, por lo que entre ellas se generan una mejor comunicación.

Esto significa que si alguien escucha una canción y se le ponen los "pelos de punta", es mucho más probable que sus emociones sean más fuertes e intensas. Además, estas sensaciones pueden asociarse con recuerdos vinculados a una canción en particular.

El autor de este estudio pretende seguir investigando sobre el efecto de la música en el cerebro de las personas y así espera entender lo que neurológicamente causa estas reacciones y así poder comenzar tratamientos para algunos trastornos psicológicos.