Click acá para ir directamente al contenido

¿Será por las "nuevas condiciones" de WhatsApp?: Telegram experimenta gran alza en usuarios

El fundador de la app de mensajería, Pavel Durov, comentó al respecto que "las personas ya no quieren intercambiar su privacidad por servicios gratuitos".

tvn.cl

Martes 12 de enero de 2021

"En la primera semana de enero, Telegram sobrepasó los 500 millones de usuarios activos mensuales", publicó el creador de Telegram, el ruso Pavel Durov, celebrando el aumento de usuarios de la app de mensajería.

El crecimiento de los clientes de Telegram va de la mano con un anuncio en una de sus principales competencias: Whatsapp. En los últimos días la aplicación —que fue comprada por Facebook— anunció que para seguir usando la plataforma sus usuarios tendrían que aceptar polémicas nuevas condiciones, entre las que se cuenta el compartir todos sus datos con Facebook.

"Las personas ya no quieren intercambiar su privacidad por servicios gratuitos", escribió Durov en su canal agregando que "no quieren ser rehenes de monopolios tecnológicos que parecen creer que pueden hacer cualquier cosa mientras sus apps tengan una masa crítica de usuarios".

 

"Telegram se ha convertido en el mayor refugio para aquellos que buscan una plataforma de comunicaciones comprometida con la privacidad y la seguridad. Tomamos muy en serio esta responsabilidad, no los decepcionaremos", escribió Durov.