Click acá para ir directamente al contenido

Sepa cómo evitar daños a su cámara o celular al fotografiar el eclipse

Si quieres obtener una increíble fotografía del eclipse, debes tomar ciertas precauciones.

tvn.cl

Martes 2 de julio de 2019

El fenómeno que presenciaremos en territorio nacional ha generado alta expectación. El último eclipse solar total que se pudo ver en Chile continental ocurrió en 1994 y muchos no pudieron apreciarlo, ya que se produjo en el extremo norte de nuestro país.

Este 2 de julio el fenómeno podrá ser visto en diversos puntos de Chile, y es por ello que se deben tener ciertas precauciones.

Si tu objetivo es ver el eclipse, debes usar los filtros certificados, y en ningún caso mirar directamente el sol o solo usar lentes tradicionales.

Pero si además quieres fotografiar el momento, hay que considerar detalles importantes.

 

¿POR QUÉ NO DEBO FOTOGRAFIAR EL ECLIPSE DIRECTAMENTE CON LA CÁMARA?

Si tomas una fotografía del eclipse sin los resguardos necesarios, podrías dañar el aparato de forma irreversible.

Esto ocurre porque los sensores de las cámaras son muy sensibles, y al apuntar directamente a la luz solar podrías dañarlos.

 

¿CÓMO PUEDO FOTOGRAFIAR EL ECLIPSE SIN DAÑAR MI CÁMARA?

Para capturar el momento necesitarás un filtro óptimo, que impedirá el daño del sensor. En estos casos se utiliza un filtro de apertura completa que permite la visualización sin problemas.

Importante: El filtro debe tener una densidad neutra de 5 o superior.

 

¿PUEDO FOTOGRAFIAR EL ECLIPSE CON MI CELULAR?

Se puede. Para ello debes utilizar un filtro adecuado delante del teléfono, o en su defecto usar el filtro de los lentes para ver el eclipse y ubicarlos delante del aparato. Si no utilizas el filtro, la electrónica del teléfono podría dañarse.

 

HORARIOS Y CIUDADES EN LOS QUE PODRÁS CONTEMPLAR EL ECLIPSE SOLAR

Esta es la hora exacta en que podrás ver el eclipse solar

Conoce el horario en que se producirá el punto máximo del eclipse en las distintas ciudades de Chile.,Entretencion,Noticias de espectáculos y del mundo del entretenimiento chile e internacional. Las últimas tendencias, lo que se comenta en las redes sociales y aquellas historias más comentadas en la web.