Click acá para ir directamente al contenido

Semana laboral de cuatro días: Nueva Zelanda piensa en ideas para reactivar economía tras cuarentena

Las autoridades también barajan la opción de adicionar días festivos para promover el gasto en el sector turístico y hotelero.

tvn.cl

Miércoles 20 de mayo de 2020

Al parecer lejos de la realidad chilena, especialmente Santiago, hay países en otros lados del mundo que ya están planeando la vuelta a jornadas laborales y la reactivación de la economía que tanto se ha dañado con el transcurso de la pandemia. Este es el caso de Nueva Zelanda que, tras un estricto confinamiento, anunció nuevas medidas para la "nueva normalidad".

La primera ministra del país oceánico Jacinda Ardern señaló que están en proceso de generar ideas creativas para recuperar la estabilidad de la nación tras una cuarentena declarada a fines de marzo.

"Este es un momento excepcional y deberíamos estar listos para considerar ideas extraordinarias" explicó la mandataria según El Mundo. En esta línea, Ardern sostuvo que se está tomando en cuenta la posibilidad de contar con una semana laboral de cuatro días, siempre que los empleadores estén dispuesto a hacerlo.

Por otra parte, la primera ministra no descartó la opción de brindar días festivos extras para promover el gasto en el sector turístico y hotelero. Aunque las fronteras de Nueva Zelanda permanezcan cerradas, sus ciudadanos pueden moverse dentro las fronteras del país libremente.

La nación del archipiélago usó el lema de "eliminar" la curva y no de "aplanarla" ,como en el resto del mundo, esto produjo que hoy en día registre no más de 4 casos diarios y tan solo hayan confirmado 21 muertes en una población de 5 millones de habitantes.