Click acá para ir directamente al contenido

"Se veían sus caritas esperando, muy contentos": Profesora va casa por casa a buscar a sus alumnos en el último día de clases

La docente explica que la conectividad a internet "es muy malla" por lo que han recurrido a hacer actividades lúdicas en los periodos que los niños pueden ir de forma presencial a la escuela rural.

tvn.cl

Viernes 9 de julio de 2021

Una profesora de la escuela rural de Michilla, localidad costera en la comuna de Mejillones, sorprendió al pasar a buscar a todos sus alumnos a sus respectivas casas para conducirlos al colegio.

La docente se llama, Rosa Contreras, y pertenece a la escuela rural Lucila Godoy Alcayaga, que tiene 19 alumnos.

En el último día de clases, antes de vacaciones de invierno, la profesora tuvo la idea de ir con música y baile, a recoger a cada uno de los niños antes de ir a clases, conformando una animada y entretenida caravana.

"Venimos haciendo estas actividades, estas locuras desde el año pasado", dice la docente, quien además recalca que "tuvimos que ingeniarnos muchas cosas".

"Es pequeño el poblado (...) les conté que iba a ir a buscarlos el último día (...) así que los pasé a buscar y para cuidar el distanciamiento social usamos hula hula", aseguró la profesora.

Durante su trayecto por cada una de las casas, niños y padres incluso participan de la música antes de que los muchachos sigan su camino.

La profesora dijo que estaban en clases presenciales desde el 7 de junio, pero que en la zona "es muy mala la conectividad, le compraron notebooks a los niños (...) los bancos, los chips, pero la zona geográfica no tiene conectividad".

De hecho, explica que durante el periodo en que los niños no podían ir al aula, los propios profesores repartían las tareas a las casas y luego las tareas eran depositadas en un buzón en la escuela.

Sobre la reacción de los alumnos, dijo que "estaban muy expectantes, muy contentos y ansiosos y era muy bonito (...) son solo dos calles (...) partimos desde el extremo norte y se veían sus caritas esperando, muy contentos".

Rosa agrega que el hecho de no contar con internet no ha restado aprendizajes a los 19 alumnos de la escuela, que conforman un grupo desde primero a sexto básico.

Revisa el momento completo en que la profesora realiza la caravana de niños: