Click acá para ir directamente al contenido

Se comía su propio pelo: Joven termina en urgencias por una bola de cabello en su estómago

La adolescente, que sufría del "síndrome de Rapunzel", tuvo que ser intervenida en una cirugía para quitarle el bulto, que alcanzaba 48 centímetros.

tvn.cl

Viernes 19 de febrero de 2021

Atención, esta nota contiene imágenes que pueden resultar fuertes para algunas personas.

Personal de salud del Servicio de urgencias del Hospital Universitario de Nottingham, en Inglaterra, tuvo que atender a una paciente con un raro padecimiento: se comía su propio cabello.

La joven, de 17 años, acudió a urgencias por fuertes dolores estomacales, además de haberse desmayado dos veces, lo cual alertó a su familia.

Fue en ese lugar donde le diagnosticaron dicho síndrome, el cual, en concreto, implica ingerir el pelo luego de arrancarselo a sí mismo. El trastorno, denominado "síndrome de Rapunzel", alude a la famosa pincesa de Disney, caracterizada por su cabello largo.

BMJ Case Reports, revista de medicina, informó que la adolescente debió ser sometida a una operación quirúrjica para retirar el bulto formado por miles de cabellos, el cual medía 48 centímetros, y que "formó un yeso en el estómago", indicaron trabajadores del recinto de salud.

En términos clínicos, sufre de tricotilomanía, trastorno que lleva a quien lo padece a quitarse el pelo a tirones, tanto de la cabeza como vello facial, y de tricofagia, padecimiento que la lleva a tragárselo.

 

Antes de que pudiese volver a su casa, estuvo una semana hospitalizada, y deberá asistir a consulta psiquiátrica para controlar el trastorno.