Click acá para ir directamente al contenido

Rodrigo Díaz ofrecerá becas en su academia online para bailarinas y bailarines de regiones

Las audiciones comienzan este sábado 27 de junio para todas las edades.

tvn.cl

Jueves 25 de junio de 2020

El bailarín nacional y ex "Rojo" Rodrigo Díaz, mediante su academia de danza online, ofrecerá becas para bailarines y bailarines de regiones tras realizar una audición remota.

Ante la crisis sanitaria que se vive a nivel mundial, el artista inauguró una academia virtual para realizar clases durante el período de confinamiento. Díaz señaló que "hicimos una alianza 10 directores de diferentes escuelas de Latinoamérica y formamos una plataforma virtual donde cada uno pone a sus mejores profesores".

"Nutrimos una plataforma que es super atractiva, ya que tiene más de 50 clases semanales y además tenemos masterclass con coreógrafos muy reconocidos como Brooklyn Jai, Cameron Lee o Buddha Stretch”, añadió el bailarín.

Becas para regiones

Además, Rodrigo otorgará becas a la academia para regiones, destacando que "debido a la buena recepción que tuvimos en abril y mayo, cuando ya estuvimos regalando algunas becas, ahora queremos llegar a las regiones, a esos lugares donde no hay accesibilidad a la danza y donde la academia lamentablemente no puede llegar. Creemos que es una muy buena oportunidad para brindarle herramientas necesarias a todos aquellos apasionados por la danza, quienes después pueden seguir traspasando estos conocimientos”.

Las audiciones comienzan este sábado 27 de junio, con bloques que se dividirán entre las 18:00 horas para niños de 6 a 10 años y a las 18:30 para personas desde los 11 años y sin límite de edad. La coreografía será enseñada vía Zoom por el coreógrafo Miguel Ángel Pinochet.