Click acá para ir directamente al contenido

Robot de 20 metros de altura se paseará por Tokio durante los Juegos Olímpicos

La gigantesca máquina pesará más 25 toneladas y será una réplica tamaño real de un Gundam, del clásico animé de los 80.

tvn.cl

Jueves 6 de febrero de 2020

Como parte del proyecto Gundam Global Challenge, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 asumieron un desafío que para cualquiera parecería imposible: poner en movimiento un robot de 20 metros de altura y más de 25 toneladas de peso que se paseará por las calles de la ciudad durante la cita olímpica a realizarse a fines de julio de este año.

El robot será una réplica en tamaño real del Gundam RX-78-2 que aparece en el clásico animé ochentero llamado Mobile Suit Gundam Wing y se convertirá en el robot humanoide móvil más grande de la historia.

El proyecto lleva más de tres años de preparación y se basará en el robot que existe actualmente en el puerto de Yokohama que posee las mismas dimensiones, donde los turistas pueden sacarse fotos con él y disfrutar de sus juegos de luces y del vapor que desprende su cuerpo al igual que en la serie.

 

El jefe de diseño de este mega proyecto explicó que la construcción no ha estado exenta de problemas complejos y que ha sido todo un desafío, sobretodo al considerar que cada mano podría pesar más de 600 kilogramos y para evitar un exceso de tensión en las articulaciones deben bajar ese valor a aproximadamente 200 kilos. "Esta restricción de peso es como una maldición", señaló Narita.

Por otra parte, el laboratorio JSK de la Universidad de Tokio realizó una simulación en la que determinaron que el diseño se encuentra en perfecto orden técnico y las simulaciones muestran al robot funcionando con éxito, por lo que se espera que esté operativo para su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio.