Click acá para ir directamente al contenido

Revelan que el tequila tiene propiedades que ayudan a los huesos

Un estudio dirigido por el Centro de Investigación y Estudios Avanzados de México comprobó los beneficios del destilado.

tvn.cl

Viernes 3 de agosto de 2018

El tequila, la popular bebida alcohólica mexicana, tiene beneficios para el sistema óseo, esto se comprobó en un estudio que afirma que el destilado tiene propiedades que ayudan a la calcificación de los huesos.

El estudio publicado en la revista Science Daily señaló que el uso de la planta del que se obtiene el tequila tiene una sustancia que mejora la absorción de calcio y magnesio, minerales que son buenos para la salud de los huesos.

 

Ambos minerales son fundamentales para los huesos del cuerpo humano, es por esto que tras este descubrimiento se tiene previsto realizar tratamientos contra la osteoporosis.

Para dicha investigación se usó un grupo de ratones que a las semanas de consumir los fructanos (moléculas de azúcar) que produce la planta, llamada Agave Azul aumentaron la producción de osteocalcina. Además, del aumento del diámetro de los huesos.

No es primera vez que encuentran efectos positivos de este licor para el cuerpo. Anteriormente, otras investigaciones demostraron que ayuda a controlar los niveles de azúcar, combate el colesterol y ayuda a la pérdida de peso.