Click acá para ir directamente al contenido

Remedios caseros que ayudarán a cerrar los poros del rostro

Los poros dilatados le entregan a la piel un aspecto extremadamente brillante y grasoso, además proporcionan el ambiente ideal para la formación del acné... ¿Es posible disminuir su tamaño con productos naturales y económicos?

tvn.cl

Viernes 12 de octubre de 2018

La apariencia del rostro suele complicar a hombres y mujeres cuando la piel tiene aspecto graso, poros dilatados, manchas o acné. Disminuir de manera visible este problema parece ser un gran y costoso desafío.

Los poros dilatados aparecen con mayor frecuencia en pieles grasas  e intensifican su tamaño en la nariz, los pómulos y la zona T, aunque también pueden estar presentes en otras partes del cuerpo.

Aunque existen varios tratamientos con productos especialmente elaborados para solucionar el problema de los poros dilatados, también tenemos un sinfín de alternativas naturales que son económicas y muy efectivas.

 

A continuación te dejamos algunas opciones fáciles de preparar, que pueden ayudar a disminuir de manera considerable el tamaño de los poros y, de paso, entregarle a la piel del rostro un aspecto sano y radiante.

Recuerda que antes de aplicar cualquier producto, debes tener la piel perfectamente limpia.

1.- Mascarilla de bicarbonato de sodio: Las propiedades antibacterianas y antiinflamatorias de este producto resultan ideales para varios tratamientos de belleza caseros. Así, se convierte en un excelente aliado para la impieza facial y la disminución de los poros.

¿Como usarlo? Solo debes mezclar el bicarbonato de sodio con un poco de agua hasta obtener una crema y aplicarlo sobre el rostro perfectamente limpio. Dejar actuar por 15 minutos y luego sacar todo el producto con agua tibia para aplicar el hidratante diario que usas.

2.- Mascarilla de avena: Este producto tiene un sinfín de propiedades que ayudan a mejorar el estado de la piel. Además de limpiar profundamente los poros y proporcionar hidratación y suavidad, la avena absorbe y elimina la suciedad, la grasa y las impurezas.

¿Cómo usarla? Sólo debes moler la avena para luego mezclarla con agua hasta obtener una textura similar a la de alguna crema. Aplicarla en todo el rostro y dejar actuar durante 20 minutos. Finalmente es necesario retirar todo el producto con agua tibia para luego aplicar un hidratante.

3.- Pulpa de tomate y limón: Estos productos tienen vitaminas A y C, además de un conjunto de potentes minerales que logran un equilibrio del PH y ayudan a eliminar acné, manchas y poros dilatados en el rostro, transformando la piel en suave, tersa, limpia y radiante.

¿Cómo usar estos productos? Sólo debes extraer la pulpa de un tomate natural y luego aplicar unas pocas gotas de limón. Utilizar un algodón para aplicar sobre todo el rostro. Repetir todas las noches. .. ¡La constancia es lo más importante para este tratamiento!

4.- Clara de huevo: Aunque parezca algo desagradable, este producto tiene las propiedades ideales para cerrar los poros del rostro, ya que cuenta con un alto contenido de vitamina B y un sinfín de minerales.

¿Cómo usarla? Sólo debes batir la clara del huevo para aplicarla en todo el rostro con la ayuda de un pincel. Dejar actuar hasta que se seque por completo, retirar todo el producto y luego lavar con agua tibia... ¡Dos veces por semana y notarás la diferencia!

 

NO OLVIDES: Recuerda que para cualquier tratamiento es recomendable visitar a un médico especialista en el tema que afecta a tu piel.