Click acá para ir directamente al contenido

¿Quieres Cuidar el auto en vacaciones?: Aquí te dejamos algunas recomendaciones

Tener un auto en buenas condiciones es esencial para unas vacaciones seguras.

tvn.cl

Viernes 14 de enero de 2022

Llega el verano y con eso las vacaciones, ante esto y debido a los largos viajes en carretera, siempre es aconsejable tener el auto bien de cuidado y así prevenir accidentes, ante esto OLX Autos nos han entregado recomendaciones para tener un viaje seguro:

- Verificar que el nivel de líquido refrigerante (coolant) esté en su marca full: Esto indicaría que el auto no presenta fugas, ni consumos excesivos de líquido refrigerante. Este líquido es fundamental para mantener la temperatura del motor, evita que el motor se funda, sobre todo en viajes largos o zonas de extremas temperaturas.

 

                             

Recomendaciones: Si al notar que el líquido está bajo el nivel full y no tiene cómo cambiarlo a tiempo, como solución provisoria se puede rellenar con líquido refrigerante del mismo color del que ya tiene su depósito o de lo contrario agua destilada (al volver del viaje se recomienda hacer un lavado del sistema y colocar un nuevo líquido refrigerante).

- Revisar el nivel de aceite: Es importante revisar que no tenga partículas metálicas o sedimentación en la varilla, ni en la tapa de llenado (de lo contrario acudir a su mecánico de confianza). En la punta de la varilla se encuentra una marca para el mínimo y el máximo de nivel, si este tiene un nivel cercano al mínimo, es evidencia de que en alguna parte se encuentra una fuga (acudir con el mecánico más cercano).

Recomendación: Como solución, puede rellenar con el aceite de la misma viscosidad que recomienda el fabricante, información que se encuentra en el libro "Manual del Propietario”.

- Nivel liquido de freno (pastillas de frenos) En el compartimiento del motor y bajo el capó a la altura del volante del piloto, se encuentra el depósito del líquido de frenos, el cual también indica un nivel mínimo y un máximo, este líquido no se evapora por temperatura, así que si está bajo su nivel, puede indicar dos cosas; que tenemos una fuga en el sistema (revisar si hay presencia de humedad en conductos de líquido de freno, caliper y tambor, en caso de tener tambor atrás) o que el nivel de las pastillas de freno está bajo, lo más común, se recomienda cambiar las 4 pastillas de freno del mismo eje para no producir un desgaste irregular en los discos de frenos.

- Neumáticos: Fijarse en que no estén desgastados por debajo de su 30%, que no presenten globos o protuberancias, grietas, o telas metálicas a la vista, que se encuentren todos los pernos del neumático y con su par de apriete. También es importante revisar la presión de aire de todos los neumáticos, inclusive el de repuesto, en la bomba de bencina más cercana. En caso de estar bajos, verificar la presión que debe llevar en el marco de la puerta del piloto (aparece un recuadro con la presión que debe llevar cada rueda con y sin carga en 3 unidades de medida, la más usada es PSI, y proceder a inflar.

- Kit de herramientas y gata: Esenciales para cualquier traslado, son las herramientas y la gata para cambiar el neumático de repuesto en caso de pinchar en la ruta.

- Botiquín y materiales de emergencia: Otra de las cosas indispensables, es un kit de emergencia, un pequeño botiquín de primeros auxilios, un extintor multipropósito (que no esté vencido), triángulos de tránsito, chaleco reflectante.