Click acá para ir directamente al contenido

¡Antes de entrenar! Alimentos que potenciarán los resultados de tus ejercicios

Aunque todo depende de los objetivos y del tipo de entrenamiento de cada persona, existen una serie de alimentos que, si se consumen media o una hora de entrenar, proporcionarán energía y bienestar al organismo.

tvn.cl

Lunes 14 de enero de 2019

Lo que comes antes de entrenar, y el horario en que lo haces, tendrá diferentes resultados tras tu rutina de ejercicios: Algunos pueden ser muy negativos para la salud, y otros pueden potenciar los efectos positivos.

 

El tipo de rutina de ejercicios que llevemos a cabo es fundamental para determinar qué y cuándo comer, ya que una rutina larga e intensa necesitará diferentes porciones y alimentos que una corta y de bajo impacto.

 

Pese a lo anterior, existen una serie de alimentos que le proporcionan energía al organismo, y este punto es fundamental, porque cuando existe mayor motivación para ejecutar cada ejercicio, mejor será el resultado.

Algo muy importante en cuanto a la alimentación previa al entrenamiento, es no consumir los productos cinco minutos antes, ya que el cuerpo se centrará en digerirlos durante los ejercicios y la energía no será suficiente.

 

El tiempo ideal para consumir los alimentos que beneficiarán los resultados de cada ejercicio, es de media hora antes, aunque lo ideal es con una hora de anticipación.

También es un error llegar a la rutina de entrenamiento cuando llevamos horas sin comer, ya que podemos sufrir fatigas, calambres o incluso desmayos en medio de los ejercicios... Y eso es muy negativo para la salud.

3 preparaciones ideales para consumir antes de entrenar:

1.- Batido de plátano, chía y leche de avena o descremada: La mezcla de estos tres alimentos se transforman en un potente batido que proporcionará una serie de nutrientes al organismo y, lo mejor de todo... Te llenará de energía para rendir al 100% durante el entrenamiento.

2.- Rebanada de pan integral con media palta molida: La alta cantidad de grasas buenas de la palta, la fibra y las vitaminas del pan integral, convierten a estos dos alimentos en un gran aliado para motivarnos en cada entrenamiento. Además, esta delicia te aportará energía, y te ayudará a reducir la grasa abdominal.

 

3.- Batido a base de caco puro libre de grasa: La mezcla 100 gramos de este producto con una cucharada de avena, leche vegetal y un toque de canela, se convierte en un excelente aliado para tus entrenamientos, porque su delicioso sabor te llenará alegría y de mucha energía para ejecutar cada uno de tus ejercicios. 

NO LO OLVIDES: Antes de iniciar cualquier tratamiento que tenga por objetivo perder peso, es importante contar con la asesoría de un médico experto en el tema. Recuerda que todos somos diferentes y que el cuerpo necesita de varios nutrientes y vitaminas para funcionar de manera correcta.