Click acá para ir directamente al contenido

¡Qué calor! 10 heladerías imperdibles en Santiago

Son ideales para esta época, y además de ser refrescantes, los heladeros siguen innovando con novedosos sabores.

tvn.cl

Miércoles 15 de enero de 2020

¿Tienes ganas probar diferentes heladerías? ¿Prefieres el helado artesanal? Ir a uno de estos lugares puede ser un perfecto panorama para el verano.

Sebastián

Esta pequeña heladería y cafetería tiene su casa central en Andrés de Fuenzalida 26 (al costado de Drugstore de Providencia). Lo maravilloso que tiene es la gran cantidad de sabores que ofrece. Frutales y cremosos, de café, de stracciatella, de naranja, de sandía, son algunas de las opciones que se pueden encontrar. Algunos van variando dependiendo de la temporada.

Un lugar agradable para ir a pasos del Metro Los Leones. Recuerda un poco a los locales antiguos. ¿La recomendación? Pedir un cono doble. Cuesta $2.600 y es muy contudente.

¡También tienen otra sede cerca del Metro Manquehue en O´Connel 64!

 

Patagonia Schokoland

Queda en Carmencita 106 ¡Muy cerca del Metro El Golf! Por $2.000 puedes llevar un cono simple y el doble está a $2.800. Se puede encontrar de Berries, Frutilla Menta, Yogurt Arándano, Maní Salado y más. Además puedes probar los chocolates, hay con diferentes porcentajes de cacao. Las dueñas son familiares de los dueños de la famosa "Chocolatería Entrelagos" de Valdivia.

¿Una muy buena opción para este lugar? Pedir un helado de chocolate, o pedir otro sabor y agregarle cucharitas de cacao  "el producto estrella del lugar".

 

Antica Gelateria del Corso

Aquí invitan a vivir la experiencia del Gelato Italiano. Está ubicada en Isidora Goyenechea 3278, cerca del Metro El Golf y a pasos de la Plaza Perú. Un panorama perfecto para ir por el postre luego de comer cerca del lugar. Entre los sabores que ofrecen se puede encontrar: Kiwi Plátano, Nocciola, Palta, Café Macchiato y más. ¡Es un lugar que ofrece creatividad!

También tienen paletas, las cuales se pueden bañar a elección y decorar con alguno de los diferentes toppings que ofrecen.

¿El precio? $2.000 el simple, $3.000 el doble y $3.000 las paletas.

Ver esta publicación en Instagram

➻Miércoles 23 abiertos desde las 12:00 hasta las 17:00 hrs.

Una publicación compartida por Antica Gelateria Del Corso (@anticagelateria_cl) el

 

El Taller

¡Hace poco renovaron su carta por verano! En esta original cafetería se pueden encontrar helados únicos, uno de los más alabados ha sido el de Negrita. Aquí les gusta variar según la época del año, y en temporada navideña suelen tener uno con sabor a Pan de Pascua. Para las fiestas patrias siempre tienen sabores asociados al país. Y según el concurso "The World's 50 Best Ice Creams Parlors" esta heladería fue elegida como la tercera mejor de Latinoamérica.

¿Dónde queda? Está en Providencia 1467, cerca del Metro Manuel Montt.

 

El Toldo Azul

Queda en Isidora Goyenechea 3200, cerca del Metro El Golf, ydesde el año 2015 sorprenden con su variedad de sabores ¡Pero ojo que no todos los días están los mismos!  Ir a esta heladería es ir a sorprenderse. A veces se puede encontrar el sabor de Palta con Leche Condensada, otros días sorprenden con Piña Albahaca, Avellana Naranja y otros más.

¿Sus precios? los conos simples cuestan $ 2.500 y los dobles $ 3.000.

Ver esta publicación en Instagram

Yogurt Kumquat. #eltoldoazul #fabricadehelados

Una publicación compartida por Heladería Artesanal (@eltoldoazul) el

 

Harina Gourmet

Esta heladeria ubicada en Vitacura desde el 2014 que hace disfrutar a sus clientes con las diferentes preparaciones que ofrecen. Destacan los helados de Ferrero Rocher, Snickers y siempre hay algún frutal que vale la pena probar. ¡Otra especialidad de este lugar con inspiración italiana son las pastas!

El cono simple cuesta $ 2.500 y queda en Gerónimo de Alderete 1595.

 

Gelato Xocolat

De la mano del chef Belga Mathieu Michel llegaron estos helados Montana 7387, Vitacura.  Ofrecen creatividad, pero sobre todo una textura que quienes los visiten no olvidarán. Cada cierto tiempo van incorporando nuevos sabores a su carta, además tienen productos (y barquillos) pensados para los veganos.

Otro dato para probar en este lugar es que los chocolates son muy originales. ¡A la vista son espectaculares! y entre ellos se puede encontrar para todos los gustos, ofrecen uno de Té Matcha.

¿El precio de los helados? Parte desde los 2.500 con un cono simple.

 

Helados Blanca

Una pequeña heladería escondida en Providencia ofrece gran variedad de sabores. Aquí se destacan los preparados en base a alcohol: borgoña, pisco sour y terremoto. Pero no solo venden lo que se relacione con tragos, los amantes del té también pueden aprovechar de ir a dar una vuelta a este lugar. Además, ofrecen sabores más tradicionales.

En la tienda siempre muestran 24 sabores y sus precios van desde $1.500 el simple y $2.000 el doble. Queda en Paseo La Villa 41, cerca del Metro Los Leones.

La Ermita

Un pequeño local familiar que queda ubicado en la comuna de Vitacura, específicamente en Luis Pasteur 6340, ofrece entre sus productos helados de muy buen calidad. Entre los sabores que vale la pena probar están los de Maní Caramelo y el de Oreo Chocolate Blanco. No tiene mucho lugar donde sentarse, pero vale la pena ir a dar una vuelta. El precio del helado más básico ronda los $2000.

Oggi

Helados 100% italianos es lo que promete Oggi. Nació en la ciudad italiana Urdine, se ha expandido a Barcelona y ahora llegó a nuestro país. Lo novedoso de este lugar ubicado en Avenida Holanda 310, a pasos del Metro Tobalaba, es que se puede ver al fondo del local está "El Laboratorio" ahí es donde ocurre la magia: ahí preparan los productos.

Otra curiosidad es que no muestran en vitrinas los helados, si no que están en contenedores metálicos para mantener el sabor y calidad. ¿Un sabor que sólo se encuentra en este lugar? Es el Pulcinella, creación de fundador de Oggi que está hecho con ricotta fresca, cáscara de naranja y virutas de chocolate.

Los precios de van desde los $2.000 hasta los $3.500.