Click acá para ir directamente al contenido

Protagonista del clásico comercial de "Negrita" reacciona ante cambio de nombre: “Me parece que responde a los nuevos tiempos”

Elvira Cristi protagonizó el anuncio del famoso dulce nacional en el año 1993.

tvn.cl

Miércoles 21 de julio de 2021

La actriz Elvira Cristi, quien fue la protagonista del comercial de "Negrita" en el año 1993, opinó sobre el cambio de nombre de la popular galleta nacional que desde octubre se llamará "Chokita".

“Me parece que responde a los nuevos tiempos”, explicó la intérprete a Radio Biobío. “Creo que está bien y que responde a lo está pasando no sólo en Chile sino en el mundo, y que es coherente con los nuevos tiempos”, añadió.

Cristi fue la personaje principal del comercial del dulce cuando tenía recién 16 años. “Le tengo mucho cariño a ese comercial, porque a mi me abrió puertas en el ámbito laboral”, reconoció.

La actriz había comenzado a trabajar a los 13 años, pero siempre había hecho comerciales fuera de Chile. "Nunca me habían dado la chance de protagonizarlos dentro de Chile. Y la 'Negrita' fue la puerta de entrada para eso”, aseguró.

También comentó sobre el blackface que tuvo que llevar al hacer el comercial, ya que fue maquillada para que su piel se viera más oscura y la peinaron con pequeñas trenzas en todo el cabello.

“Si me llamaran para hacer ese comercial, que dudo que lo hagan, por todo lo que está pasando, por supuesto que no lo haría”, dijo, añadiendo que “no correspondería a lo que se está pidiendo y hablando en los tiempos de hoy”, aseguró.

“Creo que el cambio está bien," dijo para cerrar. "Yo me despido de la 'Negrita' y le doy la bienvenida a 'Chokita'".