Click acá para ir directamente al contenido

Polémicos dichos de Putin sobre bandera LGTB colgada en la embajada de EE.UU.

"Esto dice algo sobre la gente que trabaja allí,” señaló el mandatario ruso sobre el hecho.

tvn.cl

Viernes 3 de julio de 2020

En el marco del "Mes del Orgullo" la embajada estadounidense en Moscú colgó en su fachada una bandera de la comunidad LGTB, símbolo de la lucha homosexual. Esto llegó a los oídos del mandatario de Rusia, Vladimir Putin, que tuvo una particular respuesta ante los hechos.

La situación se dio en medio de una videoconferencia en donde un diputada le dio a conocer la noticia de la bandera colgada, a lo que el presidente ruso preguntó: "¿quién trabaja en este edificio?" añadiendo, “dejémoslos celebrar. Esto dice algo sobre la gente que trabaja allí” según informa El Comercio.

Putin firmó este viernes las enmiendas constitucional, aprobadas por el plebiscito realizado hace pocos días, en donde se encontraba entre ella ellas la institución del matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, que prohíbe de hecho el matrimonio homosexual.

En cuanto a la bandera en la embajada de Estados Unidos, John Sulivan, diplomático del país norteamericano en Moscú, explicó que se trataba de un gesto de solidaridad con la comunidad LGTB, algo que también repitió la embajada británica en aquel país.