Click acá para ir directamente al contenido

Piel de vidrio: La técnica de belleza coreana que está de moda

La maquilladora Ellie Choi utiliza esta técnica para que la piel luzca un aspecto natural y resplandeciente. Proviene de las exigentes cuidados dermatológicos de la cultura asiática.

tvn.cl

Viernes 1 de junio de 2018

Por mucho tiempo en el mundo de las tendencias de maquillaje reinó el look "matte" y el "contour", dos técnicas que se hicieron populares por evitar el brillo y por dejar marcados los contornos del rostro. Pero todo tiene su final, ya que la maquilladora Ellie Choi está deslumbrando por crear una rutina totalmente distinta.

"Glass skin" es el nombre que recibe esta nueva moda, que consta en dejar la piel con un acabado natural, clara y transparente,  y con un brillo sutil que le aporta vitalidad. Pero para lograr el máximo de este "look" el cuidado dermatológico es imprescindible.

Ellie ha compartido parte de su rutina de limpieza para que sus seguidoras puedan tener una piel saludable. Sus publicaciones en Instagram se han convertido en la "biblia" para las que quieren lucir esta técnica.

El primer paso consta en usar mascarillas para la cara todas las noches, especialmente que sean hidratantes para que la piel recupere lo perdido durante el día. El segundo es usar un serum de vitamina C, que según la artista "mantiene la juventud y la salud de la piel, y de la ese brillo natural". En tercer lugar está usar una crema hidratante, lo importante es dejar que el serum se absorba por completo antes de aplicarlo.

Finalmente Ellie recomienda lavar la cara todas las mañanas con agua fría y secarla con una toalla de papel y repetir el serum, la crema hidratante y agrega bloqueador solar, que evitará las manchas causadas por el sol.

En otra publicación, Choi explica que es muy importante retirar todo el maquillaje del rostro, luego usar un limpiador facial, seguido de un tónico. Y al menos exfoliar una vez a la semana para sacar la piel muerta.

"Lo más importante es la dieta, para mi consumir alimentos altos en grasas o fritos perjudican mucho mi piel. Asegúrense de beber mucha agua y comer frutas y verduras todos los días", explica Ellie.