Perder algunos de esos kilos demás no tiene porque transformarse en una tortura diaria donde pasamos hambre o dejamos de lado algunas reuniones para no caer en tentación y seguir comiendo más y más.

El conocido "Picoteo" de las reuniones con amigos o familia podría llevarnos a sumar aún más kilos a esos que ya están acumulados desde el invierno. Pero no todo está perdido... ¡Opciones ricas, deliciosas y saludables que ayudan a bajar de peso hay muchas!
La Dra. Catalina Silva, nutrióloga de Clínica Terré nos cuenta buenas noticias sobre deliciosos snacks: “Son preparaciones ideales para los ansiosos, los que buscan algo rico para picar entre comidas porque son recetas sanas y exquisitas. A largo plazo, van a terminar bajando de peso si las preparan en sus reuniones sociales o para acompañar una película porque tienen muy pocas calorías y prácticamente nada de grasa”.
Aquí te entregamos 5 opciones de "picoteos" deliciosos, sanos y nutritivos:
MINI PIZZETAS

Ingredientes:
*Zapallos italianos (los necesarios).
*1 cucharada de mantequilla.
*Salsa de tomate (ojalá natural).
*Queso vegano, de cabra o mozarella (según preferencia).
*Orégano, sal y pimienta a gusto.
Preparación: Cortar los zapallitos en rodajas y ponerlos sobre una lata cubierta con papel aluminio y una pincelada de mantequilla. Agregar salsa de tomate a cada rodaja y arriba el queso. Aliñar con orégano, sal y pimienta a gusto. Finalmente llevar al horno... “Sólo un ratito, cuando ya vean el queso está derretido, ¡están listos!”.
CEVICHE DE CHAMPIÑONES

Ingredientes:
*1 bandeja de champiñones cortados en “cubitos”.
*1-2 ramitas de apio cortados finito.
*1/3 pimentón rojo picado.
*1/2 ó 1/3 taza de cebolla blanca picada.
*1/2 taza de cebolla morada picada.
*1 palta en cubitos.
*Jugo de 4 limones.
*1 cucharada sopera de aceite de oliva.
*Sal, pimienta y cilantro a gusto.
Preparación: Mezclar todo, dejar reposar al menos 15 minutos en el refrigerador y listo. La Dra. Silva recomienda: “El ceviche se puede servir en porciones de pequeños vasos, como picoteo y acompañado de galletas de maíz horneadas o de salvado, que son más bajas en calorías que el pan e igual de ricas”.
SUSHI DE PEPINO

Ingredientes:
*1 pepino de ensalada.
*Proteína: Pollo, pescado, carne molida o de soya, la que prefieran.
*¼ de palta.
*Cebollín picado.
*2 cucharadas de arroz integral.
*1 cucharada de ricota light.
*Soya light.
*Semillas de sésamo.
Preparación: Lavar el pepino, cortar ambos bordes y partir por la mitad. Ahuecar el pepino y rellenar el interior con los ingredientes picados y aliñados a gusto (como si fuera una pasta bien cremosa), poniendo todo bien y a presión. La recomendación de la especialista es “Enrollar el pepino en un papel plástico y llevarlo al refrigerador al menos por 30 minutos".
Para servir, se saca del refrigerador, se corta en piezas de más o menos 1 centímetro de ancho ¡y listo! “Ideal es comerlos con palitos y acompañarlos con salsa de soya light, que tiene mucha menos sal”.
HUMMUS

Ingredientes:
*2 tazas de garbanzos cocidos (o una caja de los que ya vienen listos).
*2 cucharadas soperas de tahini (pasta de sésamo).
*2 cucharadas de maní (opcional).
*2 cucharadas de aceite de oliva.
*Jugo de un limón.
*Sal rosada o de mar a gusto.
*Ajo, pimienta y merkén a gusto.
*¼ taza de agua (un chorrito para lograr la consistencia deseada de pasta).
Preparación: Poner todo en la licuadora ¡y listo! La doctora recomienda: “Es ideal para comer untando palitos de apio, zanahoria y pimiento. Y más bajo en calorías que el pan”.
CARPACCIO DE ZAPALLITO ITALIANO

Ingredientes:
*Zapallos italianos (los necesarios, pero con 1 grande sale mucho).
*Aceite de oliva.
*Limón, sal y pimienta a gusto.
Preparación: Partir muy fino el zapallito italiano crudo. Poner en una fuente, agregar limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Poner al refrigerador por al menos unos 20 minutos. La nutrióloga añade: “Para los que les gustan las alcaparras, pueden ponerle algunas arriba y para los golosos, se puede añadir queso rallado y queda delicioso”.
¡Prueba estas deliciosas preparaciones y aprovecha de perder esos kilos demás comiendo rico y saludable!