Click acá para ir directamente al contenido

Pareja homosexual le propuso a Mattel hacer una versión gay de Ken y la empresa lo está pensando

La empresa de la muñeca más popular del mundo acogió la solicitud y ya tendría un plan para concretarla.

tvn.cl

Viernes 21 de diciembre de 2018

Cada vez son menos los estereotipos de género que siguen vigentes, los colores y los juguetes ya no están designados por si eres hombre o mujer. Es por eso que el anuncio de Mattel está muy acorde al tiempo en que se está viviendo.

Matt Jacobi -que está ad portas de casarse- quería hacerle un regalo de cumpleaños especial a su sobrina, la cual sería la dama de honor en su boda. Quería regalarle un pareja de Ken homosexual, pero la larga búsqueda no tuvo buenos resultados.

Para solucionarlo compró una Barbie edición boda y reemplazó al personaje femenino por un Ken. Sin embargo, decidió hacer un llamado a la empresa.

"¡Hola Mattel! Felices fiestas. Hemos tenido serias dificultades para encontrar un set del mismo sexo que regalar a mi sobrina por su cumpleaños número 8. Ella y su hermana pequeña son las damas de honor de nuestra boda en mayo. Pensamos en darle algo especial, que tuviera alguna especie de significado. Qué fastidio que no hagan ningún pack con dos novios. Igualmente, tuvimos que ser creativos y hacer un par de pedidos. ¡Esperamos que nuestro regalo customizado los inspire para crear un set #BodaGay!", escribió el joven junto a una fotografía del kit que él confeccionó.

La empresa de Barbie respondió a Matt con un mensaje que alegró al novio y al resto del mundo. "¡Funcionó! Mattel me devolvió la llamada y vamos a tener una reunión para hablar más sobre el tema. Nos vamos a reunir con el equipo de diseño, ¡incluido con el jefe de Barbie! Gracias a todos por el apoyo. Prometo publicar cada paso que demos. ¡Vamos a hacer que el set de boda del mismo sexo sea real!"