Click acá para ir directamente al contenido

Parecido a Instagram y editar mensajes: las nuevas funciones en las que trabaja WhatsApp

Desde Meta se encuentran desarrollando nuevas actualizaciones para la popular aplicación de mensajería.

tvn.cl

Miércoles 8 de junio de 2022

Las actualizaciones de WhatsApp no se detienen y desde Meta ya se encuentran trabajando en distintas formas para poder sacarle mayor rendimiento a la plataforma, siendo una de ellas muy parecida a los chats de Instagram.

De acuerdo con el portal especializado Wabetainfo, desde Meta se encuentran desarrollando un nuevo método para sacarle provecho a los "Estados" los cuáles son parecidos a las historias de Instagram, y que la empresa también posee.

En ese sentido, lo que vendría en una pronta actualización sería la capacidad de poder ver los "Estados" directamente desde la foto de perfil del usuario en la lista de chats.

Según el propio medio citado, este nuevo modo no podría deshabiilitarse a través de la configuración de la aplicación por lo que se proyecta que este cambio pueda ser permante.

Incluso compartieron una imagen de lo que sería esta actualización y como el usuario la vería, con un círculo verde sobre la foto de perfil de la otra persona en cuestión.

Exportar datos de Google Drive

Otra de las funciones que se encuentra en desarrollo según Wabetainfo es la capacidad de poder exportar los datos de los usuarios desde Google Drive, ya que este almacenamiento ofrecería un plan limitado para poder almacenar datos.

El poder sacar los datos de los usuarios permitiría recuperar el historial completo del chat, mensajes, imágenes, videos y otros tipos de archivos.

Además de lo anterior, la aplicación de mensajería se encuentra planeando el poder importar datos hacia la misma nube de Google nuevamente.

Editar mensajes

Además de lo anterior otra de las funciones en las que se encuentra trabajando Meta es el poder editar los mensajes una vez ya enviados, medida que se suma a la vigente que permite el reaccionar a los textos recibidos o enviados.

A través de la selección de uno de los textos enviados podremos elegir si 'copiamos', 'borramos' o 'editamos' el mensaje.

Según el propio portal, se descoce todavía la ventana de tiempo en la que se podrá realizar el cambio.

Imágenes: Wabetainfo